Opinión | LA RÚBRICA

La nada

El Gobierno de la Vergüenza de Begoña Carrasco, la alcaldesa que ha pactado con la ultraderecha, ya nos ha demostrado en 11 meses su capacidad para vender la nada como un logro. Pero se lo reconozco: son unos trileros dispuestos a engañar a la ciudadanía.

La señora Carrasco y sus paladines Vicent Sales y Sergio Toledo se muestran orgullosos de que se pueda ceder suelo para vivienda protegida, del gran polígono industrial junto al Serrallo, de las obras del centro de día de párkinson, que se avance en la zona de bajas emisiones (ZBE), que se inicie la mejora de la avenida Ferrandis Salvador, que esté en marcha el centro de envejecimiento activo, que haya fondos europeos para proyectos como la reforma del Mercado Central…

Podríamos seguir, pero los caracteres de este artículo nos limitan. Todo, absolutamente todo, es herencia del gobierno del Acord de Fadrell que lideró Amparo Marco al frente del Partido Socialista.

Mentira y manipulación

Carrasco y sus escuderos sí son únicos en algo: la mentira y la manipulación. Nos acusaron de dejar el ayuntamiento y sus patronatos en la bancarrota, con facturas sin pagar, y el año 2023 se cerró con más de 30 millones de remanentes.

Y vaya con la buena gestión de PP y Vox. ¿Saben cuantas facturas tiene pendientes de pagar el Ayuntamiento en el periodo de enero a marzo de 2024? Nada menos que 620 por valor de 11,8 millones de euros. ¿Cómo llamamos a eso, señora Carrasco? Un fraude.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló