UNA CITA MUY ESPECIAL

Almassora resonará con XV la Rompida de la Hora

El emblemático sonido atronador de Tambors de Passió regresa a la plaza Mayor en la media noche del Jueves Santo

REGRESO. El acto más relevante regresa a su ubicación original.

REGRESO. El acto más relevante regresa a su ubicación original.

R. D. M.

Almassora se prepara para vivir uno de los momentos cumbre de su Semana Santa, la esperada Rompida de la Hora, que se celebrará en la medianoche del Jueves Santo, protagonizada por el estruendo interpretado por Tambors de Passió. En esta ocasión tan especial, en la que tras varios años la cita regresa a la ubicación habitual y a la normalidad previa a la pandemia, el invitado de honor será el fundador y propietario de la empresa de moldes cerámicos Macer, Agustín Poyatos. Asimismo, Tambors de Passió ha invitado también al presidente de la Diputación Provincial de Castelló, José Martí, firmará en el libro de honor en Ca la Vila y vestirá la túnica granate junto al resto de tamborileros.

Sermón del Descendimiento

El fervor quedará de manifiesto también en las citas que tendrán lugar en días sucesivos, como Sermón del Descendimiento y procesión del Santo Entierro, que se celebrará el viernes a las 21.00 horas, y la misa y procesión del Encuentro, que se llevará a cabo el domingo, a las 8.00 horas.

En el marco de estos actos litúrgicos, cabe señalar que este año, la Junta Central de Semana Santa de Almassora, organiza un concurso fotográfico temático.