DURANTE toda la semana

Benicàssim celebra misas, ‘tamborà’ y procesiones

Uno de los actos más esperados será la emotiva procesión y veneración al Cristo Yacente, que será el Viernes Santo

Los actos centrales serán en la iglesia de Santo Tomás.

Los actos centrales serán en la iglesia de Santo Tomás. / Bellido

Benicàssim vive la Semana Santa con fuerza y un completo programa de actividades que apuesta también, como cada año, por actos religiosos. Después de la celebración del Pregón este pasado sábado y el Domingo de Ramos, que ya sacaron a las calles a cientos de vecinos, la programación sigue este Jueves Santo con la santa misa de la Cena del Señor (17.00 y 19.00 h.), la tradicional tamborà (20.30 h.), hora santa (23.00 h.) y vía crucis nocturno (00.00 h.) por las calles. 

Programación

Los vecinos más devotos podrán asistir también a las velas al monumento (10.30 h.), el vía crucis parroquial (12.00 h.) y la emotiva procesión y veneración al Cristo Yacente (22.00 h.), el Viernes Santo. El cartel litúrgico sigue durante la semana con laudes y vigilia pascual el Sábado Santo y misas el Domingo de Resurrección, en la programación prevista de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva.

Los demás templos religiosos de la localidad (capilla del Carmen, Oblatas, Desierto de las Palmas y Hermanas Agustinas) también celebrarán durante estos días especiales algunos actos como misas, velas al monumento, vía crucis, vigilias, oficio de la pasión del señor, hora santa con adoración de la cruz... dirigidos a todos los vecinos.