BALONCESTO

El Amics de Castelló presenta con triunfo en el Ciutat ante el Força Lleida (86-83)

Los de Orenga vencen al Lleida en un trepidante final (86-83) y suman la primera victoria de la pretemporada en el estreno ante su afición 

Gonzalo Bressan, una de las caras nuevas del Amics, durante el partido.

Gonzalo Bressan, una de las caras nuevas del Amics, durante el partido. / PASCUAL CANDIDO

Una presentación con buen baloncesto y victoria para coger sensaciones de cara al estreno liguero en LEB Oro frente al Ourense el 7 de octubre. El Amics Castelló superó al Força Lleida, rival de la misma categoría, y sumó el primer triunfo de la preparación en un final igualado.

El conjunto de Orenga arrancó enchufado y cogió ventaja en el primer cuarto (25-18) con un gran Manchón. Sin embargo, los visitantes entraron en el partido y recortaton la desventaja antes del descanso (46-46). 

La segunda parte fue un toma y daca constante, con Hermanson (20 puntos), y Stutz (17) tirando del carro. En un final ajustado, el Amics jugó con más cabeza que un Lleida precipitado. Así pues, la victoria se quedó en el Ciutat. 

Susana Fabregat, delegada del Consell, recibió a Luis García y Juan Antonio Orenga, presidente y entrenador del Amics .

Susana Fabregat, delegada del Consell, recibió a Luis García y Juan Antonio Orenga, presidente y entrenador del Amics . / AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Recibimiento

Durante la mañana de ayer, la delegada del Consell de Castelló Susana Fabregat recibió a una representación del Amics del Bàsquet encabezada por su presidente Luis García y el entrenador del primer equipo Juan Antonio Orenga. Susana Fabregar destacó el apoyo del Consell al deporte provincial y a las instituciones como El Amics del Bàsquet, que fomentan la practica deportiva y la vida saludable, y deseó «el mayor éxito deportivo al club que inicia una nueva temporada en LEB Oro con toda la ilusión».

AMICS CASTELLÓ: Hermanson (20), Stutz (17), Domínguez (5), Franch (5), Jankovic (4) --cinco inicial--; Bressan (7), Martínez (10), Faner (3), Manchón (15), Roig, López y Ngom. 18 faltas. Sin eliminados.

ICG FORÇA LLEIDA: Lobo (20), Villar (13), Cuéllar (3), Kuath (17), Matulionis (10) --cinco inicial--; Vega (2), Brito (11), Varela (7), Arroyo y Ogunsipe. 19 faltas. Eliminados Matulionis y Kuath.

ÁRBITROS: Zafra, Cañigueral y Olivares.

PARCIALES: 13-11, 25-18, 40-31, 46-46 (descanso); 54-56, 63-61, 74-69 y 86-83 (final del encuentro)

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada del Amics Castelló como local, con poco público en las gradas.