BALONCESTO

La previa | El Amics Castelló busca revertir su mala dinámica ante el Betis

El equipo de Juan Antonio Orenga recibe a un contrincante que solo ha sumado dos triunfos

El equipo de Juan Antonio Orenga recibe a un contrincante que solo ha sumado dos triunfos.

El equipo de Juan Antonio Orenga recibe a un contrincante que solo ha sumado dos triunfos. / AMICS CASTELLÓ

Que este es un partido ganable para el Amics Castelló que arrastra tres derrotas seguidas se tiene que decir con la boca pequeña. Obviamente, si se mira la tabla clasificatoria en LEB Oro, el equipo de la capital de la Plana tiene una buena oportunidad para reencontrarse esta tarde (20.00 horas) con la necesaria victoria para romper la mala dinámica de los últimos encuentros. El Real Betis sólo ha ganado dos de los once encuentros disputados, pero es una escuadra luchadora a más no poder, con una plantilla con jugadores muy interesantes.

Son muchas las derrotas que acumula el equipo de Juan Antonio Orenga en estas once primeras jornadas, de ahí que toque dar la mejor versión y, respetando al máximo al rival, toca imponer su ley en un Ciutat de Castelló en el que no se pueden dejar escapar más triunfos.

El rival

La escuadra bética sufrió jornadas atrás un cambio de entrenador. Javi Carrasco, con quien se comenzó este proyecto 2023/24 en la LEB Oro, ya no sigue al frente del equipo. Fue sustituido por el brasileño Bruno Savignani en lo que es su primera experiencia en esta segunda categoría.

En cuanto a sus jugadores, uno de los hombres más destacados en la plantilla verdiblanca es el escolta Eddy Polanco. El jugador, nacido en la República Dominicana, ha participado en ocho de los once encuentros de la temporada, pero ya es el máximo valorado del Betis, y con uno de los mejores registros en la liga. Polanco promedia 129 créditos de valoración con 120 puntos anotados, ocho triples y 293 rebotes defensivos. Por otro lado, el pívot cubano Ismael Romero también tiene números muy destacados, con 110 puntos en los nueve encuentros disputados, 21 rebotes ofensivos y 40 defensivos y 112 de valoración. 

A nivel de precedentes, estas dos escuadras verdiblancas sólo se han enfrentado una vez a lo largo de la historia. Fue la temporada 2018/19, se jugó el 4 de enero de 2019 y el equipo de la capital de la Plana perdió por 69-74.