LEB Oro

La previa | Amics Castelló viaja a Melilla con la intención de cambiar el rumbo

El equipo de Orenga, con el refuerzo de Aboubacar, necesita una victoria que frene la dinámica negativa de seis derrotas consecutivas

Orenga, en el banquillo.

Orenga, en el banquillo. / P. Cándido / Amics Castelló

El Amics Castelló cierra el año 2023 con la necesidad de conseguir una victoria que frene la dinámica negativa de seis derrotas consecutivas. El equipo de Juan Antonio Orenga podrá contar este viernes con su nuevo fichaje, el interior Seydou Aboubacar, para tratar de doblegar a domicilio al Melilla (20.00 horas).

Aboubacar lucirá el número 18 en la espalda y ya está disponible después de convencer a Orenga en sus primeros entrenamientos. Cuenta con experiencia en LEB Oro, ya que militó dos temporadas en Valladolid, una en Breogán y la pasada en Ourense. Hace ocho años, incluso, debutó en ACB con Bilbao. El pivot viene a compensar las lesiones y el bajo rendimiento de algún jugador que han lastrado en las últimas semanas el potencial del conjunto castellonense.

El Amics Castelló ficha a un 'Bou' para reforzar su juego interior

El Amics Castelló ficha a un 'Bou' para reforzar su juego interior / CLUB BALONCESTO OURENSE

Dinámica

De hecho, el Amics no gana desde el pasado 17 de noviembre, cuando superó en el Ciutat de Castelló al Rioverde Clavijo. Desde entonces ha encadenado una derrota tras otra, cayendo ante Cantabria, Estudiantes, Valladolid, Betis, Gipuzkoa y Tizona Burgos.

El rival

Para enmendar esta racha, el equipo castellonense deberá superar a domicilio al Melilla, que ocupa una posición similar en la tabla. Si el Amics empieza la jornada en la 15ª posición, cerca de los puestos de descenso, el Melilla lo hace desde la 12ª plaza, con seis victorias (dos más que los pupilos de Juan Antonio Orenga).

El conjunto melillense llega a la cita de hoy saboreando la importancia de una valiosa victoria a domicilio, en la pasada jornada, en la cancha del Valladolid.

Cabe apuntar que el baloncesto regresará al Ciutat en la primera jornada del 2024. El Amics recibirá al Leyma (el tercer clasificado) el 5 de enero, a las 20.30 horas.