BALONCESTO

Baloncesto | Faner lanza un mensaje: «La plantilla está implicada y trabaja para sacar al Amics del descenso»

El equipo de la capital de la Plana ocupa la 16º posición tras encadenar ocho derrotas consecutivas en LEB Oro

Joan Faner controla el balón en un partido del Amics del Bàsquet de la presente temporada en el Ciutat de Castelló.

Joan Faner controla el balón en un partido del Amics del Bàsquet de la presente temporada en el Ciutat de Castelló. / Amics Castelló / Pascual Cándido

El Amics del Bàsquet Castelló lleva nueve temporadas consecutivas en LEB Oro. Y la de este curso 2023-24 empieza a preocupar a la afición y la directiva del club de la capital de la Plana. Las ocho derrotas consecutivas que ha encajado el equipo que dirige Juan Antonio Orenga le han llevado a ocupar uno de los tres puestos de descenso a LEB Plata y esa situación ha hecho encenderse todas las alarmas.

El conjunto castellonense no acaba de encontrarse cómodo en la cancha y, lastrado en muchas fases por las lesiones, presenta una serie de debilidades que están aprovechando sus rivales. Los castellonenses tan solo han sumado cuatro victorias en 16 jornadas disputadas y han de reaccionar lo antes posible para no verse en el fondo de la tabla clasificatoria como están ahora (16º).

Clasificación LEB Oro.

Clasificación LEB Oro. / FEB

Pese al complicado momento que se está viviendo, el capitán del Amics Joan Faner quiso dar la cara ante la afición y analizó las posibles causas de esta crisis, desvelando algunos aspectos que pueden ser clave en la reacción del equipo. «Es verdad que un mensaje de tranquilidad ahora mismo no lo podemos dar porque estamos en descenso y hay que ser realistas, pero estamos trabajando para ello y para salir de ahí. La dinámica es negativa, pero todos estamos súper implicados en el proyecto y en salir de ahí; estamos convencidos y trabajando para eso», expresó.

"Los jugadores vamos a dar el 100% en cada partido porque estamos convencidos de sacar esto adelante"

Joan Faner

— Capitán del Amics

El base menorquín del Amics habló en representación de toda la plantilla como capitán que es e insistió en que «vamos a dar el 100% en cada partido porque estamos convencidos de sacar esto adelante». «Hemos empezado el año con ganas. Sabemos que tenemos un calendario difícil por delante y que no estamos en una buena dinámica, pero hemos pedido para este nuevo 2024 trabajar mucho para que vengan las victorias y las alegrías para todos nosotros», apostilló.

El calendario

Y es que los partidos que le vienen por delante al equipo castellonense son de mucha exigencia (HLA Alicante, Baloncesto Fuenlabrada y Real Betis Baloncesto en los próximos tres compromisos) pero Faner considera que recuperando la actitud mostrada ante Leyma Coruña el pasado fin de semana se puede sacar adelante. «Hicimos un partido más serio que los anteriores y esa es la dinámica que tenemos que seguir: empezar por la defensa y evitar los altibajos que tenemos en cada partido. Tenemos que ser un equipo serio, ir recuperando a los lesionados, seguir trabajando para salir de esa dinámica negativa y lograr alguna victoria porque así la confianza será diferente», concluyó.