BALONCESTO

Las claves del Lucentum-Amics: Okouo, las palabras de Orenga, las lesiones...

Los castellonenses visitan este sábado (19.00 horas) el Centre de Tecnificació d'Alacant

El pívot congoleño espera contribuir a acabar con la racha de ocho derrotas seguidas

Las claves del Lucentum-Amics: Okouo, las palabras de Orenga, las lesiones...

Las claves del Lucentum-Amics: Okouo, las palabras de Orenga, las lesiones... / AMICS CASTELLÓ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Amics Castelló, en una de las situaciones deportivas más delicadas de los últimos tiempos (las ocho derrotas seguidas le han conducido a zona de descenso a la LEB Plata), viaja a Alicante para tratar de reconducir su situación. Lo hará ya con Viny Okouo, el pívot congoleño de 26 años y 214 centímetros con el que refuerza la pintura, una de las zonas más castigadas por las lesiones.

El Lucentum (o HLA Alicante) es octavo con un balance positivo de 9-7, por el 4-12 de los castellonenses. El partido se jugará a partir de las siete de este sábado, 13 de enero del 2024, en el Centre de Tecnificació Esportiva d’Alacant, donde siempre suele haber ambiente.

Así lo ve Juan Antonio Orenga

El entrenador cuenta con las ausencias del alero estadounidense Calvin Hermanson y el pívot senegalés Tanor Ngom, que llevan de baja antes, incluso, de que el Amics iniciara esta racha tan negativa, que le ha llevado hasta la antepenúltima posición. Al menos, el exseleccionador español ha recuperado ya al ala-pívot norteamericano Eric Stutz. Y, poco a poco, Joan Faner y Josep Franch van alcanzando el tono competitivo, después de estar fuera de las rotaciones también.

Las claves del Lucentum-Amics: Okouo, las palabras de Orenga, las lesiones...

Las claves del Lucentum-Amics: Okouo, las palabras de Orenga, las lesiones... / AMICS CASTELLÓ

Orenga enviaba un mensaje de comprensión a la afición sobre el elevado impacto de las lesiones pero, al mismo tiempo, elogiaba la respuesta del resto de integrantes de la plantilla, «porque hemos sido capaces de competir en todos los encuentros y hemos tenido opciones de ganar en todos». Aun así, pide a los suyos que sean «duros de cabeza» y que el Amics «funcione durante los 40 minutos».

Así está la clasificación (pincha aquí).

Como un derbi

Acostumbrados a verse las caras en las últimas campañas en la LEB Oro y protagonizar cada pretemporada la final de la Lliga Valenciana, pocos secretos tiene el Lucentum para Orenga: «Nos espera un partido duro porque su defensa es agresiva». «Tiene una línea exterior muy potente a nivel de anotación y jugadores interiores que pueden hacer daño, sobre todo en las segundas opciones», explica. Un aviso para contener la hemorragia en el rebote.

«Debemos ser fieles a lo que fuimos al principio de la temporada, corriendo y anotando con facilidad», recuerda Orenga.