Los 5 usos (que no conocías) de la piedra pómez en la limpieza del hogar

Esta esponja dura y rugosa no solo sirve para el cuidado de la piel. ¡Sorpréndete!

Piedra pómez

Piedra pómez

R. Franco

Es posible que hayas oído hablar de los usos de la piedra pómez para el cuidado de la piel y también del beneficio que un masaje con esta especie de esponja dura y rugosa tiene para nuestros pies. Pero las utilidades de estas piedras de origen volcánico son muy variadas y comprenden incluso la limpieza de la casa. ¿No nos crees? Prueba estos cuatro usos y te sorprenderás.

¿Qué es la piedra pómez?

Antes, veremos qué es la piedra pómez. Se trata de una piedra volcánica y de diferentes formas, aunque casi siempre son alargadas o angulosas. Está formada por unos componentes que se han unido durante el enfriamiento del magma de alta viscosidad y la mayoría son de color blanco y resistentes tanto al frío como al fuego. Suelen destacar por su dureza media y por producir un efecto suave sobre la superficie trabajada, que en nuestro caso será nuestra piel.

¿Cómo podemos utilizarla en el hogar?

  • Elimina las bolitas de la ropa. Sí, además de ofrecer tratamientos para la piel también se puede utilizar para mantener como nueva nuestra ropa. Por ejemplo, puede quitar esas bolitas que se forman en los jerseys de lana.
Las molestas bolitas de los jerseys de lana

Las molestas bolitas de los jerseys de lana

  • Limpia el inodoro. ¿Sabías que también sirve para limpiar esa zona amarilla que se forma en el retrete? Para ello, sólo necesitas pasar por la zona esta piedra pómez mojada.
El método casero de los expertos en limpieza para dejar el inodoro como nuevo en un minuto.

Dejar el inodoro como nuevo en un minuto

  • Retira el pelo de las mascotas. A la mayoría de las mascotas les encanta subirse a los sofás, dejándolos después llenos de pelos. Otra utilidad de este instrumento es quitarlos. Únicamente bastará con pasar la piedra por la tapicería y ¡adiós pelos!
¿Tienes mascotas? Entonces también tienes pelos por toda la casa

¿Tienes mascotas? Entonces también tienes pelos por toda la casa

  • Limpia el horno. Hay muchas formas de limpiarlo, pero una de ellas es ésta. Si no quieres utilizar productos de limpieza, opta por raspar el interior del horno con una piedra pómez. ¿Alguna vez lo has probado?
Hay que evitar abrir el horno continuamente

Horno eléctrico / Agencias