Síguenos en redes sociales:

DECISIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Una nueva ordenanza regula la venta de comida en los espacios públicos

El entorno del estadio de fútbol es uno de los lugares propuestos

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ha dado luz verde a una nueva ordenanza de puestos de venta no sedentaria aislada, cuyo principal objetivo es facilitar los trámites para que las personas interesadas puedan proporcionar servicio de comida y bebida en acontecimientos deportivos y encuentros puntuales, como congresos y otras citas.

La propuesta del concejal de Economía, Xavier Ochando, prevé más plazas donde ubicar tanto food trucks como churrerías y otros elementos móviles donde se dispensen productos de alimentación, especialmente en zonas deportivas, pero también el otros espacios públicos.

«Es la primera vez que se hace así y creemos que va a ser más cómodo tanto para las asociaciones y clubs que organizan eventos en fiestas, Pascua, verano, en momentos puntuales o a lo largo de todo el año, así como para quienes vengan a solicitar la autorización, ya que al concentrarlo todo en una convocatoria, se trabaja con más previsión y, al clarificar cuáles son los espacios disponibles y su horario, es más fácil realizar la tramitación», explica.

Como ejemplo, para la temporada de fútbol 2019-2020 establecen diferentes ubicaciones de este tipo de puestos, como el entorno del Estadio de la Cerámica. Asimismo, para la venta de churros y masas fritas fijan la plaza Bayarri, el cruce de la avenida França con la calle Pintor Gumbau, y la plaza del Llaurador.

Pulsa para ver más contenido para ti