La pequeña pero gran guerrera Zoe ha abandonado el Children’s Boston Hospital tras recibir el alta médica. La madre de la niña vila-realense, Laura Branchadell, compartió esta buena nueva en las redes sociales para hacer partícipes a tantas y tantas personas que se han implicado en que la sonrisa de la joven volviera a ser la de antes de la operación. «Esta pesadilla ya está llegando a su fin», escribió Laura. Y es que su hija fue intervenida en este centro sanitario el pasado 27 de enero, hogar de la pequeña durante los últimos días y donde cumplió 16 meses, de la compleja cardiopatía con la que nació.

Relacionadas

«Antes de irnos les hemos dejado una nota a las enfermeras que tanto la han cuidado. Ahora toca descansar en el hotel hasta el día 23 de febrero cuando el cardiólogo nos dirá si Zoe puede volar ya sin riesgo... Hoy si vamos a dormir bien y nuestra guerrera, por fin, descansará sin cables, ni agujas, ¡ni nada de nada!», compartía la madre de esta niña cuyo caso ha desatado una tsunami de solidaridad dentro y fuera de Vila-real. Asociaciones de vecinos, entidades sociales, personas anónimas, empresas...

Muchas fueron las aportaciones para dar esta oportunidad a Zoe (el coste de esta operación era de 172.000 euros y en unos años deberá pasar de nuevo por quirófano), por lo que los apoyos no pueden parar y no lo hacen como demostró la niña de Aspe Eva Cascales que, a sus ocho años, ha recaudado 180 euros con sus pendientes solidarios.