El temporal que afecta de lleno a la provincia de Castellón está originando los problemas habituales en Vila-real cuando se producen lluvias cuantiosas. De hecho, y como ejemplo, en la partida rural de Solaes ya se han registrado más de 130 litros por metro cuadrado.

En concreto, la acumulación de agua se está produciendo en los puntos de costumbre, máxime teniendo en cuenta que las precipitaciones están siendo abundantes en áreas de montaña, lo que se traduce en el aumento de caudal en ríos y barrancos que, por lo general, están secos.

De esta forma, y según informa a Mediterráneo el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha tenido que cerrarse el túnel de la carretera de Burriana, así como en momentos puntuales viales urbanos como Pere III, el cruce de las avenidas Cedre y França, y la avenida Alemanya, en torno a la Ciutat Esportiva Municipal.

Árbol derribado

Además, el temporal ha derribado uno de los pinos existentes en la plaza del Pastoret, frente a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, en el paraje del Termet. Es por ello que Madrigal aconseja a los vecinos que no vayan a este espacio natural aunque amainen las lluvias, por cuanto el estado del suelo, muy blando por las importantes precipitaciones, podría originar la caídas de más árboles.