ELECCIONES DEL 28-M

El alcalde socialista de Vila-real recupera a Sabina Escrig en su lista para las municipales

Por su parte, Silvia Gómez se postula para la candidatura socialista por Castellón a Les Corts

La vila-realense  Sabina Escrig es ahora síndica adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts.

La vila-realense Sabina Escrig es ahora síndica adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts. / MEDITERRÁNEO

La actual diputada socialista en Les Corts, la vila-realense Sabina Escrig, volverá a formar parte de la candidatura del PSPV-PSOE que el alcalde, José Benlloch, está diseñando para las elecciones municipales del 28 de mayo. Una recuperación que podría vincularse al futuro relevo de Benlloch al frente de la agrupación socialista. Además, cabe recordar que el alcalde socialista ha renunciado a entrar en la candidatura autonómica para, como aseveró, "centrarse en Vila-real".

Según ha podido saber Mediterráneo, el retorno de la que ahora es síndica adjunta del grupo socialista en Les Corts no dejaría a Vila-real sin representación autonómica de la formación que en la provincia lidera Samuel Falomir, ya la ahora primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, se postula para ocupar un puesto de salida en la lista del PSPV por la provincia.

Silvia Gómez ostenta la primera tenencia de alcaldía de Vila-real.

Silvia Gómez ostenta la primera tenencia de alcaldía de Vila-real. / MANOLO NEBOT ROCHERA

En todo caso, y a la espera de si resulta elegida para Les Corts, Gómez podría alternar este cargo con sus funciones como edila vila-realense, tanto si Benlloch revalida la alcaldía como si no, como también hizo Escrig entre el 2015 y el 2019, la primera con el gobierno del Botànic en el Consell.

Largo recorrido

Tanto Escrig como Gómez iniciaron su trayectoria política municipal en el 2003, con Benlloch como líder socialista. Una andadura de la que en la actualidad solo se mantiene otro veterano del PSPV-PSOE en el consistorio, Javier Serralvo.

La síndica adjunta en Les Corts estuvo dos legislaturas en la oposición, en el periodo de los exalcaldes populares Manuel Vilanova y Juan José Rubert. Y fue tras las elecciones de mayo del año 2011 cuando inició su camino como teniente de alcalde y concejala con responsabilidades, gracias al acuerdo de gobierno que elevó a Benlloch a la alcaldía, con el apoyo en aquel momento del Bloc, Esquerra Unida del País Valencia e Iniciativa per Vila-real.

Escrig ostentó hasta el final de la legislatura 2015-2019 la responsabilidad en áreas como Servicios Sociales, Proximidad, Relaciones Institucionales, Atención a la Ciudadanía, Gobernación, Hacienda, Régimen Interior, Contratación y Administración General.

Pero mucho antes, en el 2007 y todavía en la oposición, fue el alma máter de la Oficina de Proximidad (Ofiprox) que el PSPV-PSOE de Vila-real puso en marcha para canalizar todas las reclamaciones de la ciudadanía a nivel local. 

Suscríbete para seguir leyendo