INSTALACIONES MUNICIPALES

Vila-real refuerza con 306.000 euros los horarios de recintos deportivos

El Ayuntamiento licita la ampliación de la atención al público para 11 espacios del Servei d’Esports

El concejal del área, Xus Madrigal, incide en la necesidad de garantizar «el mejor servicio posible»

El centro de tecnificación deportiva es uno de los recintos deportivos que requieren apoyo externo en sus horarios.

El centro de tecnificación deportiva es uno de los recintos deportivos que requieren apoyo externo en sus horarios. / JOSEP CARDA

El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado, por un importe de 306.000 euros anuales (impuestos incluidos) con el objetivo de, ante la insuficiencia de personal y el aumento de espacios deportivos municipales de los últimos años, ampliar los horarios de conserjería y de atención al público en las instalaciones que se gestionan desde el Servei Municipal d’Esports (SME).

En total son 11 los recintos deportivos en los que se complementará la labor que ya realiza el personal del SME. En concreto, se trata de los polideportivos Fundació Caixa Castelló, Campió Llorens, Sebastián Mora, Melilla y el pabellón del centro de tecnificación deportiva; así como las instalaciones de la Ciutat Esportiva Municipal Pau Francisco Torres (CEM); los campos de fútbol de Flors; las piscinas del Termet, den centro de tecnificación y la cubierta Yurema Requena; y el centro Aigua-Salut.

El objetivo de esta contratación sigue la línea de las licitadas en otras ocasiones, «para cubrir el máximo de horas posibles y dar servicio a los usuarios de todos los recintos deportivos de la ciudad», explica el edil Madrigal, quien hace hincapié en que «los accesos a estos espacios continúa estando al 100% bajo el control del Servei Municipal d’Esports, de manera que con este proceso lo único que se persigue es apostar por la máxima calidad de este servicio».

La cifra

En total son 14.880 las horas anuales que se pretenden cubrir a través del contrato que ahora sale a concurso y al que las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 6 de mayo, antes de la medianoche.

El periodo en el que se prestará la ampliación de horarios por parte de la mercantil adjudicataria es el de toda la próxima campaña 2023-2024 y se adaptará a lo que se establezca en la correspondiente guía deportiva, en la que se relacionan los horarios de apertura de las instalaciones, así como las actividades complementarias.

Crecimiento exponencial

Y es que, mientras el número y la superficie de recintos deportivos se ha triplicado en la última década, el personal municipal que trabaja para el Servei Municipal d’Esports se mantiene en cifras similares. Una situación que obliga al consistorio a buscar una empresa externa que preste apoyo logístico en lo relacionado con los accesos, con la finalidad de garantizar los horarios de apertura que se ofrecen de manera habitual.

Al respecto, cabe recordar que a los recintos de Fundació Caixa Castelló, Flors, Sebastián Mora, o las piscinas del Termet o la cubierta de Yurema Requena se han sumado desde el 2011 el centro de tecnificación, el pabellón Melilla, la Ciutat Esportiva Municipal o el centro Aigua-Salut, entre otros

Suscríbete para seguir leyendo