Al Young Boys, desde la derrota de hace menos de dos semanas frente al Villarreal CF en Berna (1-4), tampoco le han ido mejor las cosas que al Submarino. Especialmente en la última semana, con la eliminación en los octavos de final de la Copa de Suiza y la derrota liguera frente al penúltimo. Además, si ya afrontó el encuentro de Berna con multitud de bajas, ha ido ampliando esta nómina. Hasta el punto de que llega con ocho lesionados.

El defensa Mohamed Ali Camara debió de ser sustituido por David Wagner debido a una rotura muscular que le mantendrá varias semanas de baja. Peor aún fue el partido copero en Lugano, con el grave percance sufrido por el portero David von Ballmoos, que tendrá que ser operado del hombro izquierdo y estará varios meses sin jugar. Wilfried Kanga fue otro de los sacrificados de ese encuentro.

El portero suplente... se mete un gol

El consuelo debería ser el regreso del guardameta Guillaume Faivre tras un tiempo fuera de los terrenos de juego... pero lo hizo el sábado metiéndose un gol en propia puerta. Será el titular también en el Estadio de la Cerámica, pues los dos suplentes no son ni veinteañeros.

Además, el entrenador del conjunto bernés mantiene las bajas de los también centrales Fabian Lustenberger y Cédric Zegiser; el mediocentro Esteban Petignat; y los delanteros Jean-Pierre Nsame y Joël Monteiro. Al menos, recupera, respecto al último compromiso liguero, al también atacante Yannick Touré, que estaba sancionado.

Las armas del Young Boys volverán a ser las mismas que en el Wankdorf Stadion donde, pese al 1-4, discutieron el triunfo al Villarreal con un fútbol a muy altas revoluciones (no en vano, la UEFA eligió a Gero Rulli como el mejor del encuentro). La idea inicial de Wagner es el 4-4-2, pero con constantes variaciones, como el Submarino ya constató.

«Vimos que podemos hacer daño al Villarreal»

DAVID WAGNER - Entrenador del Young Boys

El deseo de David Wagner

Te puede interesar:

Wagner, en la sala de prensa, se refirió este lunes a ese encuentro: «Hicimos muchas cosas bien, pero el partido tampoco terminó bien». «Jugamos mejor que para haber acabado 1-4», afirmó. «Vimos que podemos hacer daño al Villarreal», incidió. Pese a las bajas, Wagner comentó: «Entraremos en el partido bien preparados y haremos nuestro mejor esfuerzo». Por último, pidió «más concentración» a los suyos.