VILLARREAL CF

El mosqueo del Villarreal con los horarios de LaLiga: Tebas le condena al peor de todos

Más del 30% de sus encuentros, 8 de 26, son a las dos de la tarde (sábados y domingos)

Imagen de los prolegómenos del Villarreal-Rayo, el último partido en casa a las 14.00 horas (12 de diciembre).

Imagen de los prolegómenos del Villarreal-Rayo, el último partido en casa a las 14.00 horas (12 de diciembre). / LALIGA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF, de nuevo a las dos de la tarde. Los dos últimos horarios dados a conocer recientemente por LaLiga, los de las jornadas 25ª y 26ª, condenan de nuevo al Submarino a la peor franja. Da igual que sea sábado (caso de la próxima visita al Nuevo Los Cármenes, el 19 de febrero) o en domingo (contra el Espanyol, en el Estadio de la Cerámica, el día 27 de este mismo mes). No se trata de una excepción, como bien conoce de sobra cualquier aficionado groguet, sino todo lo contrario, principalmente esta temporada.

Porque Javier Tebas parece haber reservado la hora de la comida al Submarino. De otra forma no se entiende cómo, de forma reiterada, el equipo entrenado por Unai Emery juegue siempre a una hora tan poco atractiva, futbolísticamente hablando. Entre lo que lleva jugado y la programación para este mes, el Villarreal jugará ocho de estas primeras 26 jornadas a las 14.00 horas. Es decir, por encima del 30%, cuando existen tantas franjas (casi tantas como encuentros). Y, ojo, que aquí se incluyen todos los partidos del Villarreal, contando los que ha jugado en jornadas intersemanales (tres).

El resumen del despropósito

En las 10 primeras jornadas, el Villarreal únicamente compitió a las dos de la tarde en la quinta, en la visita al Mallorca. Lo peor fue entre la 13ª y la 17ª. Ahí, salvo el encuentro frente al Barcelona en casa (sábado a las 21.00 horas), el resto fueron todos a la misma hora, repartidos en dos sábados (Balaídos y Sánchez Pizjuán) y otros tantos domingos (Elche y Rayo Vallecano, ambos en la Plana Baixa).

Parecía que LaLiga se había olvidado, pero ahora, entre la 21ª y la 26ª, volverán a ser tres. El desplazamiento al Martínez Valero y los dos encuentros que, de momento, cierran la secuencia de la programación en Primera.

De esos ocho compromisos a las 14.00 horas, tres son en sábado y cinco domingo. Mismo reparto de casa/fuera: al menos, el perjuicio para el abonado y seguidor groguet ha quedado ligeramente amortiguado. Sin embargo, el agravio comparativo es grande, ya que se trata de una franja que choca contra la tradición de una sociedad mediterránea como esta.

Además, también rompe con las costumbres en las que se maneja un equipo en la élite como el Villarreal, que, en la preparación al milímetro de cada encuentro, suele cambiar también de hábitos en las semanas culminadas con este horario tan atípico.

Todas las franjas

El Villarreal, cuando reciba al Espanyol dentro de cuatro jornadas, habrá jugado en nueve franjas (sin tener en cuenta el día de la semana). Las dos de la tarde es, con diferencia, la que más, con esas ocho ya detalladas. El doble que las dos siguientes: 18.30 horas (una en sábado y tres en domingo) y las nueve de la noche (tres en sábado y un domingo).

Además, son tres sábados a las cuatro y cuarto; dos tardes a las siete (un lunes y un martes); otras dos a las 10 de la noche (un domingo y un miércoles); y una vez a las 19.30 (sábado), las 20.00 (lunes) y las 21.30 horas (martes).

Suscríbete para seguir leyendo