El Villarreal CF se ha visto obligado a modificar sus intenciones en cuanto a posibles fichajes a dos días del cierre del mercado estival. La lesión más larga de lo esperado del argentino Juan Foyth, que tendrá que estar un mínimo de ocho semanas de baja por la contusión postraumática en su rodilla izquierda que sufrió el pasado domingo ante el Getafe en el empate sin goles (0-0), ha derivado en un cambio de planes en la dirección deportiva de la entidad amarilla.

El club de la Plana Baixa tenía la intención de contratar a un lateral izquierdo, ante la venta de Pervis Estupiñán y la lesión de larga duración de Alberto Moreno, pero la inesperada baja de Foyth obliga a modificar dicho plan inicial. Ahora, a dos días para el cierre de mercado, que concluirá a las 23.59 horas de este próximo jueves 1 de agosto, el Submarino busca un lateral ambidiestro, es decir, que puede jugar en ambas bandas, y que llegue cedido.

Posibilidades de mercado

Nada más conocerse la lesión de Foyth, el club comenzó a trabajar dicha opción. Mediterráneo ha podido saber que uno de los laterales que reúnen dicho perfil por el que ha preguntado el Villarreal es el joven estadounidense del FC Barcelona Sergiño Dest, el cual ha rechazado tal posibilidad, porque pretende convencer a su entrenador, Xavi Hernández, de que puede continuar en Can Barça, o en su defecto aceptar una oferta de otro club para salir traspasado.

Un jugador con un sueldo muy elevado pero que hubiera llegado como cedido y por el que el Submarino habría realizado un esfuerzo extra. Esfuerzo que, sí o sí, tendrá que hacer en breve.

Mojica y un delantero

En el seno amarillo la idea era hacerse con los servicios, vía cláusula de rescisión, del lateral izquierdo Johan Mojica, internacional colombiano del Elche cuya salida cuesta 5,5 millones. Junto a ello, podría haber llegado, además, el cuarto delantero que solicitaba Unai Emery a modo de préstamo si existía una opción de marcado que cuadrara en la relación calidad/precio para los intereses groguets.

Pero la necesidad de incorporar un lateral que se adapte a los dos perfiles, ya que solo se cuenta en plantilla con Kiko Femenía (derecha) y Alfonso Pedraza (izquierda), ha obligado a la dirección deportiva a variar su hoja de ruta.

La idea ahora es la de que llegue dicho lateral que pueda jugar en ambos costados como cedido, mientras que la llegada de otro delantero, pese a no estar descartada, se antoja muy complicada.