Insólita situación del Real Madrid en la Cerámica, no había sucedido en 121 años de historia

Los de Quique Setién se llevaron el triunfo en un partido histórico

Villarreal  - Real Madrid

Villarreal - Real Madrid / Biel Aliño

La tarde de ayer dejó un partido para el recuerdo entre los aficionados del Villarreal, de hecho, tal vez sea recordada como la primera gran victoria de Quique Setién como entrenador del 'submarino'.

Parece que el técnico cántabro está logrando implementar entre sus pupilos su idea de juego, él mismo se mostró satisfecho por esta situación en rueda de prensa: "La plantilla tiene unas condiciones y una calidad excelentes, estoy viendo una adaptación muy buena y estoy seguro que serán capaces de expresar a la perfección el estilo de juego que intento implementar".

Lo cierto es que la superioridad del Villarreal ante el Real Madrid fue evidente, hasta el propio Ancelotti reconoció en la rueda de prensa que el conjunto amarillo fue superior y mereció la victoria.

El partido finalizó con un 2-1 favorable a los locales, Yeremi Pino y Gerard Moreno anotaron para el Villarreal, y Benzema lo hizo para el conjunto blanco. Pero el resultado pudo incluso haber sido más abultado si Danjuma hubiese anotado a puerta vacía en la última acción del choque.

Otra visita blanca en poco más de 10 días

Pocas horas antes del enfrentamiento se celebró en Las Rozas el sorteo de Copa del Rey para decidir los emparejamientos de octavos de final, y el azar quiso que el rival del 'submarino' fuera también el Real Madrid, que volverá a visitar la Cerámica la semana del 17 - 18 de enero.

Será pues un partidazo como el que se vivió ayer el que inaugurará el nuevo estadio de la Cerámica en la competición copera, y además, desde el club han comunicado a los aficionados que ese enfrentamiento sí estará incluido en el abono de la temporada, ya que como se anunció a principio de temporada, en los octavos de final los abonados no tendrán que abonar nada por su entrada.

Un hecho que se vivió por primera vez en la historia

Aunque como hemos comentado anteriormente puede que este partido se recuerde como el primer gran partido de la era Quique Setién, lo cierto es que pasará los anales de la historia por otro hecho que no había sucedido nunca en los 121 años de historia del Real Madrid.

Por primera vez, el conjunto blanco salió con un once en el que no había ningún jugador españos. Lo formaron tres franceses (Tchouaméni, Mendy y Benzema), dos brasileños (Vini y Militao), dos alemanes (Rüdiger y Kroos), un croata (Modric), un belga (Courtois), un austriaco (Alaba) y un uruguayo (Valverde). 

Once del Real Madrid en la Cerámica

Once del Real Madrid en la Cerámica

Un total de siete nacionalidades diferentes, pero ninguna la española.

El Real Madrid había disputado hasta este partido un total de 4.435 partidos a lo largo de su historia y nunca había presentado un equipo sin españoles.

El partido de La Cerámica, el 7 de enero de 2023, es ya historia del fútbol español, y terminó con victoria del Villarreal.