VILLARREAL CF

Las opciones del Villarreal para cubrir la baja de larga duración de Coquelin

La plantilla queda mermada con grave lesión de rotura del ligamento cruzado anterior del centrocampista francés

Coquelin, con ostensibles gestos de dolor, en el Villarreal-Barcelona.

Coquelin, con ostensibles gestos de dolor, en el Villarreal-Barcelona. / Erik Pradas

La rotura del ligamento de la rodilla derecha de Francis Coquelin que acaba de confirmar el Villarreal deja la plantilla grogueta muy corta de efectivos después de la restructuración llevada a cabo en el mes de enero con la marcha de jugadores como Rulli, Morlanes o Danjuma.

La grave lesión del jugador amarillo, producida en la primera parte del choque ante el FC Barcelona ha acabado confirmándose. Coquelin tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla y se perderá el resto de la temporada. Una pésima noticia para el Villarreal. El plantel queda reducido de 24 a 21 futbolistas, aunque con el portero del filial Jorgensen, con ficha del B, son realmente 22. Las lesiones de Lo Celso, Pedraza y Jackson se han alargado durante más tiempo del previsto, sobre todo los dos últimos, además de las molestias de Gerard Moreno que le privaron de estar disponible contra el FC Barcelona. Ahora, un nuevo infortunio se ha cruzado en el camino de Setién, quien perderá para el resto de temporada a uno de los futbolistas más competitivos como es el centrocampista francés Coquelin. Su recuperación podrá alargarse un mínimo de seis meses.

Las opciones del Villarreal para cubrir la larga baja de Coquelin

¿Qué puede hacer el Villarreal para reforzar el equipo ante una posibe baja de larga duración? La única opción sería fichar un jugador en paro y que haya quedado libre con su equipo antes del cierre de la ventada de fichajes de enero de 2023. La normativa cambió a raíz del pago de la cláusula de rescisión por parte del FC Barcelona al Leganés para hacerse con los servicios del delantero danés, ahora en el Espanyol, Martin Christensen Braithhwaite y los clubs no pueden cubrir las lesiones de más de seis meses fuera del plazo de inscripción. De esa manera, la única opción sería acudir a las listas del paro de futbolistas profesionales, una posibilidad que siempre está abierta, independientemente de que haya o no una baja de larga duración.

Ramón Terrats se incorporó el miércoles a los entrenamientos del Villarreal B.

Ramón Terrats, cedido por el Girona, es quien más opciones tienes de cubrir la baja de Coquelin. / Juan F. Roca

Tirar mano del filial, la opción más probable

Pero todo apunta a que la solución se halla en el filial de Segunda División con el ascenso a la primera plantilla de un jugador de forma definitiva, aunque continuando con su dorsal de filial. En ese sentido, el jugador con más opciones de dar el salto es Ramón Terrats, cedido con opción de compra de 2,5 millones de euros por el Girona y que está dejando muy buenas sensaciones en sus primeras semanas en el club amarillo.

Otro inconveniente cara al partido ante el Mallorca del próximo sábado es la sanción de Alberto Moreno por acumulación de amonestaciones, quedando Baena también a una tardeta de la suspensión.