VILLARREAL CF

El Pichichi del Villarreal | Morales, una llamada hacia el gol

El ‘Comandante’ está en racha y ha marcado seis goles en los últimos siete duelos de Liga

José Luis Morales celebra el gol ante el Real Madrid con el gesto de la llamada.

José Luis Morales celebra el gol ante el Real Madrid con el gesto de la llamada. / Rodrigo Jiménez

Aitor Aguirre

Una llamada directa al gol. Llegó sin hacer mucho ruido, le costó hacerse un hueco pero a base de goles se ha convertido en el máximo artillero del Villarreal. José Luis Morales, que volvió a ser decisivo en el Santiago Bernabéu con el tanto del empate a dos, atraviesa un momento dulce y se ha reafirmado como un jugador clave en la tremenda racha que ha permitido al conjunto amarillo adelantar al Betis y acercarse a la Real Sociedad, que ocupa la deseada cuarta plaza a cuatro puntos de diferencia. 

El ‘Comandante’, a sus 35 años, está de dulce y los números así lo reflejan. Pichichi en todas las competiciones con 15 goles repartidos en las tres competiciones: Siete en Liga, seis en la Conference League y dos en Copa. Una cifra que le permite igualar su mejor registro goleador con el Levante. 

Morales anotó su primer doblete en Liga con el Villarreal ante el Osasuna.

Morales anotó su primer doblete en Liga con el Villarreal ante el Osasuna. / Jesus Diges

De menos a más

Durante el inicio liguero, con Emery como entrenador, Morales era un revulsivo como escaso protagonismo. En los primeros diez partidos, participó 275 minutos, a una media de 27,5 por partido, y solo fue titular en el Coliseum (0-0) en la jornada tres. Su único gol fue ante el Elche (4-0) en el estreno liguero en el Ciutat de Valencia, su antiguo estadio y en el que también marcó varios goles en Conference. A raíz de la llegada de Quique Setién, y favorecido por el cambio de sistema, ha tenido más oportunidades y ha explotado a marcar goles en este tramo decisivo. 

La explosión en Liga

El ‘Comandante’, desde hace unas jornadas, ha roto todas las interferencias y ha marcado seis tantos en las últimas siete jornadas de Liga. Una racha que empezó en la derrota ante el Mallorca (4-2) y que prosiguió con el importante gol del triunfo ante el Getafe (2-1). Una semana más tarde, sentenció el duelo en Almería (0-2) con una fantástica volea con la zurda, sacando a relucir su extenso repertorio para batir al portero rival. Aunque no marcó ante el Betis, el Osasuna (0-3) volvió a ser su víctima con su primer doblete como groguet en el campeonato doméstico. El primero, casi desde el centro del campo y el segundo de puro ‘killer’.

Morales autor del 2-2 en el Bernabéu.

Morales autor del 2-2 en el Bernabéu. / Rodrigo Jiménez

Relata su gol al Real Madrid

Frente a la Real Sociedad se le escapó por centímetros, pero ante el Real Madrid volvió a ver portería en un gol que el propio jugador reeditó: "La jugada fue muy rápida, incluso pensé que Samu podría estar adelantado. Le llegó el balón a Manu, le pegué, volvió tras el rebote y por suerte entró. Fue muy importante para seguir creyendo en la victoria". 

Respecto a las opciones de Champions, es prudente y prefiere ir paso a paso: "Nuestro objetivo es Europa, seguir ganando partidos, hacer disfrutar a nuestra gente cada semana, conseguir los máximos puntos posibles y a final de a ver donde llegamos". 

Morales y Samu, pareja letal en este tramo del campeonato, ambos suman 11 de los últimos 15 goles.

Morales y Samu, pareja letal en este tramo del campeonato, ambos suman 11 de los últimos 15 goles. / Carlos Barba

Morales-Samu, letales

Once de los últimos 15 goles del Villarreal tienen la firma de José Luis Morales y de Samu Chukwueze. El veterano atacante se rindió a la estelar actuación del nigeriano en el Santiago Bernabéu: "Todo el equipo está a un nivel muy alto pero ahora mismo Samu está un pasito por delante de todos. Está muy enchufado y rápido. Es un jugador que desequilibra partidos» 

El madrileño, que ha marcado en las tres últimas victorias del Villarreal a domicilio, se ha consolidado como uno de los jugadores con más gol, más si cabe con las continuas lesiones de Gerard Moreno. El ‘Comandante’ ya pulsa los números para una nueva llamada ante el Valladolid. 

Suscríbete para seguir leyendo