El Madrid se fija en el nigeriano

Villarreal CF | Chukwueze asoma en el escaparate

Su explosión le vuelve a situar en el foco ‘merengue’ y de la Premier

Chukwueze, en el entrenamiento del Villarreal.

Chukwueze, en el entrenamiento del Villarreal. / Pau Bellido / Villarreal CF

Samu Chukwueze ha alcanzado su madurez futbolística próximo a soplar las 24 velitas de la tarta de cumpleaños. El rey del regate de LaLiga se sale literalmente, no solo por los 13 goles y 12 asistencias, sino por la espectacularidad de su juego. Ha aprendido a defender y también la toma de decisiones en los metros finales. El pasado sábado su exhibición en el Bernabéu dejó sorprendido hasta el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quién en el palco no ocultó su admiración por las acciones del extremo nigeriano del Submarino a quien comparó con Robben, por la similitud de su juego, actuando por banda derecha a pesar de que su pierna natural es la izquierda. 

El interés de Florentino Pérez

Y en la capital de España ya se sitúa a Chukwueze como uno de los objetivos del Madrid para la próxima temporada. No es el único grande del fútbol continental interesado en el habilidoso futbolista nigeriano, puesto que en la Premier son varios los clubs que llevan semanas elaborando informes de Chukwueze, tanto en el estadio de la Cerámica como fuera de Vila-real. Pero ahora la cotización por el joven delantero groguet, quien llegó al Submarino después de ser desestimado su incorporación por el Arsenal, Oporto y Leipzig, por tan sólo 500.000 euros, ha subido como la espuma y los 20 millones que se querían pagar por él hace un año se han quedado como una cifra muy inferior a su cotización.

Chukwueze ha explotado definitivamente con Quique Setién en el banquillo y se ha erigido en una de las sensaciones del campeonato y en un jugador clave en la escalada del Villarreal, quien con los goles y asistencias de Samu se ha convertido en un serio aspirante a optar a una de las plazas de Champions, más tras las victoria por 2-3 ante el conjunto merengue, que ahora se postula como uno de los clubs interesados en el jugador.

Samu Chukwueze, en el primer golazo ante el Real Madrid, tras romper a Nacho.

Samu Chukwueze, en el primer golazo ante el Real Madrid, tras romper a Nacho. / Rodrigo Jimenez

Le queda un año de contrato

Chukwueze concluye contrato con el Villarreal en junio de 2024. El propio jugador reconoció en una entrevista a Mediterráneo que se hallaba en negociaciones para la renovación de su contrato. No obstante, el extremo nigeriano tiene una cláusula de rescisión bastante alta y que varía en función del momento en que se ejecute pero que podría rondar los 70 millones de euros. Su precio actual de mercado podría asegurar un ingreso a las arcas del Villarreal de entre 40 y 50 millones de euros, dependiendo de variables. A punto de cumplir los 24 años, y después de cinco temporadas en el primer equipo puede llegar el momento de dar el salto a un club grande en una operación que pudiera ser beneficiosa tanto para el jugador como para el Villarreal, quien podría nivelar sus finanzas y disponer de dinero para reforzar determinadas posiciones de la plantilla dentro del plan de futuro del Submarino, que se halla en pleno proceso de renovación. 

Chukwueze puede convertirse en otro de los grandes traspasos del club y en una evidencia más de la rentabilidad de la inversión en sus categorías inferiores.