VILLARREAL CF

Posible sanción a Valverde de cuatro a doce partidos por la agresión a Álex Baena

El Comité de Competición de la RFEF se reunirá el próximo miércoles 19 de abril para abrir un expediente extraordinario

Imagen de Valverde y Baena durante un partido disputado en La Cerámica

Imagen de Valverde y Baena durante un partido disputado en La Cerámica / Mediterráneo

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La agresión de Fede Valverde, jugador del Real Madrid , a Álex Baena , centrocampista del Villarreal CF , tras el duelo liguero entre blancos y groguets el pasado 8 de abril en el Santiago Bernabéu no va a quedar impune. Tras la reunión realizada este lunes por la Comisión Nacional de Antiviolencia, en la que se ha revisado el informe médico y la declaración ante la Policía Nacional, ahora Antivolencia ha decidido trasladar el caso al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para que juzguen la agresión de Fede Valverde a Alex Baena.

La denuncia de Baena

Cabe destacar que Álex Baena acompañó su denuncia con el parte médico que le hicieron tras la agresión, tras acudir al hospital Jaime I de Castelló el domingo 9 de abril, donde se explican los daños en el pómulo izquierdo. Se trató de un moratón que no precisó intervención quirúrgica ni hospitalización.

La denuncia iría por la vía penal, pero podría quedar todo en una sanción económica, ya que se considera una lesión de carácter leve.

Álex Baena, en la imagen a su llegada en la madrugada del domingo a València, ha dado el paso de denunciar a Fede Valverde por su agresión tras el Real Madrid-Villarreal.

Álex Baena, en la imagen a su llegada en la madrugada del domingo a València, ha dado el paso de denunciar a Fede Valverde por su agresión tras el Real Madrid-Villarreal. / El Chiringuito TV

Reunión de Competición el miércoles 19

Ahora, el Comité de Competición de la RFEF se reunirá el próximo miércoles 19 de abril para abrir un expediente extraordinario, que quedará bajo la instrucción de la abogada Carmen Pérez. Una vez abierto, se procederá a llamar a declarar a Fede Valverde y a Alex Baena, las partes implicadas en el incidente, en un período de tiempo de mes y medio.

Al remitirlo a Competición, el castigo al jugador del Real Madrid podría oscilar entre los cuatro y doce partidos de sanción. Ya que Antiviolencia ha descartado directamente el castigo que marca la Ley del Deporte, que sería una sanción mucho más grave, de entre uno y seis meses de prohibición para acceder a recintos deportivos.