VILLARREAL CF

Álex Baena denuncia a Fede Valverde por su agresión tras el Real Madrid - Villarreal

El jugador del Submarino acude al Hospital Jaime I de Castelló y, tras ello y con el parte de lesiones, denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real al futbolista uruguayo por su puñetazo

Álex Baena, en la imagen a su llegada en la madrugada del domingo a València, ha dado el paso de denunciar a Fede Valverde por su agresión tras el Real Madrid-Villarreal.

Álex Baena, en la imagen a su llegada en la madrugada del domingo a València, ha dado el paso de denunciar a Fede Valverde por su agresión tras el Real Madrid-Villarreal. / El Chiringuito TV

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Álex Baena ha dado el paso este domingo de denunciar a Fede Valverde por el puñetazo que le propinó el jugador uruguayo en la cara al almeriense tras el Real Madrid - Villarreal CF del pasado sábado por la noche en el Santiago Bernabéu, que terminó con triunfo amarillo por 2-3.

Mediterráneo ha podido confirmar que el jugador del Submarino ha acudido este domingo al Hospital Jaime I de Castelló y, tras ello y con el parte de lesiones, ha denunciado en la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real al futbolista uruguayo por su puñetazo.

La situación

El club groguet ya había anunciado este domingo que apoyaría a su jugador en la decisión que decidiera tomar, pero que no tomarían ninguna acción por su cuenta (ni denunciar al Real Madrid ni al propio Fede Valverde). La violenta acción, por el momento sin imágenes aunque la policía podría tener algunas, ha tenido varias versiones (muy distintas entre ellas) sobre lo ocurrido.

Primero, el entorno del futbolista uruguayo aseguró a algunos medios y redes sociales que Baena le dijo a Valverde "llora ahora, que tu hijo no va a nacer", algo que el propio jugador del Villarreal se encargó de desmentir a través de sus redes sociales. Sin embargo, la pareja del jugador blanco, Mina Bonino, sostiene que sí que hubo provocación.

El centrocampista almeriense del Villarreal está afectado moralmente tanto por la agresión como por el que se dice supuesto motivo de la agresión, del cual afirmó ayer en un comunicado que «es falso». Incluso desde el Submarino se ha apuntado que «Baena desconocía y desconoce la situación familiar de Valverde y ‘jamás se metería con algo así’ con otro futbolista». 

El club respalda al jugador con un comunicado

Al respecto, a las 21.11 horas de este domingo, el Villarreal CF ha emitido un comunicado oficial en el que respalda la postura de Álex Baena al respecto.