VILLARREAL CF

El Villarreal planea asaltar el campo del Sevilla con Lo Celso de 'falso 9'

Setién podría utilizar el sistema con el que el Submarino conquistó el Santiago Bernabéu para la batalla de este domingo en el Sánchez Pizjuán

Gio Lo Celso (d) toca el balón en la sesión de ayer ante la presencia de Terrats (i), Yeremy y Cuenca (d), en Vila-real.

Gio Lo Celso (d) toca el balón en la sesión de ayer ante la presencia de Terrats (i), Yeremy y Cuenca (d), en Vila-real. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF dio buena cuenta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto amarillo tumbó al actual campeón de LaLiga y de la Champions League 2-3 con autoridad y siendo dominador. Todo ello gracias al sistema táctico aplicada por Quique Setién, en la que sorprendió alineando a Gio Lo Celso de delantero, en la llamada posición de falso 9, todo un acierto, ya que el argentino fue clave en el éxito groguet.

Un sistema que el preparador cántabro se está planteando volver a aplicar este domingo, en el partido liguero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (21.00h).

Lo Celso fue fundamental en el feudo blanco, ya que llevó en jaque a los centrales del Madrid, ya que su movilidad impidió que éstos tuvieran fijada su marca.

El argentino bajó a recibir cual mediapunta, cayó a bandas y llegó desde segunda línea al área merengue, ejerciendo de factor sorpresa que, algo que, por ejemplo, no podrían aportar Morales o Jackson, los otros dos delanteros de que dispone Setién para el puesto de 9.

Gerard sigue al margen

El Submarino ha completado este jueves su tercer entrenamiento de la semana --descansó el lunes-- en la Ciutat Esportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp, una nueva sesión de trabajo en la que el técnico amarillo puso en práctica el planteamiento a seguir de cara al encuentro del próximo domingo contra el Sevilla en el Pizjuán.

Quique Setién dirigió un entrenamiento en la que no estuvo presente, nuevamente, el goleador amarillo Gerard Moreno, que sigue recuperándose de su lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda y volverá a ser baja una jornada más junto a Coquelin, baja de larga duración, que completa la enfermería, mientras que el resto del equipo está a pleno rendimiento y disponible para hacer frente al duelo sevillano.