VILLARREAL CF

La previa del Valencia - Villarreal | Espadas en todo lo alto: Europa y la ‘vida’ pasan por Mestalla

El Villarreal, en plena lucha europea, puede mandar al Valencia a puestos de descenso

Los jugadores, en un círculo, atienden atentamente la charla de Quique Setién durante el entrenamiento previo al derbi entre el Valencia y el Villarreal.

Los jugadores, en un círculo, atienden atentamente la charla de Quique Setién durante el entrenamiento previo al derbi entre el Valencia y el Villarreal. / VILLARREAL CF

Aitor Aguirre

Dicen que un derbi siempre es un partido especial y caliente. Más aún si llega en un momento decisivo y con los dos equipos jugándose la vida, el Valencia aplicándose la expresión al pie de la letra. Valencia y Villarreal se miden esta tarde (19:30 horas) en un duelo que presenta tintes dramáticos en un escenario, Mestalla, que rugirá como en las grandes ocasiones. 

En dos contextos bien dispares, el cuadro de Quique Setién está inmerso en plena batalla por intentar acceder a Europa League... o quién sabe si a Champions League. Mientras a los blanquinegros les llega el agua al cuello, con tan solo dos puntos por encima de un hipotético y trágico descenso que planea sobre la capital del Turia. 

El gol de Jonás no se olvida

Es por ello, ambos conjuntos quieren afrontar este mini-parón con la moral por las nubes para afrontar las cinco jornadas restantes... y más si cabe para hurgar en la herida del equipo rival. Es el sentir del entorno del amarillo, puesto que aquella noche del 5 de mayo del 2012 no se olvida con facilidad. En dos días se cumplirán 11 años de un derbi que desembocó en el último descenso del Villarreal. Jonás, en el minuto 91, anotó el 1-0 para un Valencia que con un punto aseguraba plaza Champions.

Imagen del gol de Jonas en el año 2013.

Imagen del gol de Jonas en el año 2013. / JM LOPEZ

Ahora, y con los papeles cambiados, el equipo vila-realense puede devolverle la jugada. Un hecho que ha provocado los típicos piques en redes sociales entre sendas aficiones para calentar, más si cabe, la previa del mismo. 

Para ello, el Villarreal deberá prolongar su excelente dinámica en la última semana, con dos victorias en el Estadio de la Cerámica ante el Espanyol (4-2) y Celta de Vigo (3-1) que le han permitido asentarse en una privilegiada quinta posición que da acceso directo a la Europa League, pero el Submarino quiere apurar sus opciones de volver a la Champions League. 

El Valencia, al límite

Por su parte, el Valencia llega tras perder en Cádiz (2-1) ante un rival directo y dejando muy mala imagen en la primera parte, antes de reaccionar y rozar la igualada. No en vano, lo triunfos ante el Elche (0-2) y el Valladolid (2-1), esta última en el minuto 93 con un golazo del joven Javi Guerra, sacaron del pozo al equipo de Baraja. Un pozo que asoma más que nunca, puesto que a tanto Espanyol como Getafe están a dos puntos y podrían darle caza esta misma jornada. 

Hay que destacar que Baraja dejará a un lado las rotaciones y volverán al once Gayá, Almeida, Gabriel Paulista y Edison Cavani. No estarán por lesión los atacantes Justin Kluivert y Marcos André. 

En el lado visitante, la principal duda de Quique Setién es la presencia de Lo Celso, que se retiró al descanso ante el Celta con unas molestias y no participó en la totalidad del último entrenamiento. De no llegar el argentino, el cántabro tiene dos opciones para acompañar a Dani Parejo y a Ettienne Capoue: O bien Terrats, o bien Álex Baena. 

Gerard Moreno está listo para regresar.

Gerard Moreno está listo para regresar. / Pau Bellido

El regreso de Gerard Moreno

La gran noticia será el regreso de Gerard Moreno a una lista de convocados después de más de un mes de baja por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Así lo confirmó el técnico: "Volverá con total probabilidad, lo que queremos es que regrese para quedarse en lo que resta de temporada", apuntó sobre un Gerard que puede ser un ‘fichaje’ de lujo en esta recta final del curso.

A la conquista de Mestalla

Alrededor de 500 aficionados del Submarino arroparán a los suyos en un Mestalla que presentará una de las mejores entradas del curso y un ambiente infernal. Los de Quique Setién confían en asaltar el templo valencianista después de marcharse de vacío en las últimas visitas. Espadas en todo lo alto: ¡qué ruede el balón!.  

Posibles alineaciones del Valencia - Villarreal.

Posibles alineaciones del Valencia - Villarreal. / MEDITERRÁNEO

Suscríbete para seguir leyendo