VILLARREAL CF

Mercado | El Villarreal negocia por un jugador del Valencia

El club 'che' prepara una nueva revolución en su plantilla este verano... y uno de sus mejores activos puede vestir de amarillo

Mercado | El Villarreal negocia por un jugador del Valencia

Mercado | El Villarreal negocia por un jugador del Valencia / SUPERDEPORTE / FRANCIS CALABUIG

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

No hay competición liguera este fin se semana, pero el mercado parece haber entrado ya en ebullición, a cinco jornadas del final, con el Villarreal CF protagonista de muchas operaciones. Si Mediterráneo ya informaba, este jueves, que el futuro de Pau Francisco Torres puede estar en la Juventus, ahora la posible incorporación de un jugador cobra protagonismo.

La pésima situación deportiva y económica del Valencia CF en las últimas temporadas parece no tener fin. Con el equipo de Rubén Baraja luchando por mantener la categoría y el desapego de Peter Lim por el club de Mestalla, se prepara una auténtica revolución en el vestuario durante la próxima ventana de fichajes, según apunta Superdeporte.

Malvender a todos los jugadores posibles y abrir la puerta para liberar a otros tantos con tal de aligerar la masa salarial, basando las incorporaciones en el Valencia Mestalla de Segunda Federación. Esto es lo que se desprende del informe de Miguel Ángel Corona, director técnico que ha hecho público Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista.

El declive

"Es una vergüenza ver al Valencia CF hacerse cada día más pequeño, en lo deportivo, económico y social. Nos vacían el equipo con el mercadillo en que nos han convertido estos personajes, mientras que nuestros mejores jugadores llenan las arcas de los intermediarios que aparecen en las operaciones. Empresas en paraísos fiscales, comisiones desproporcionadas, sobreprecios,… y la malentendida neutralidad de algunos, nos están llevando a la debacle. Hay que conseguir que nos venda el club, si no sólo nos queda esperar a que el club se muera", afirma Zorío.

Las salidas previstas en el informe de Corona

  • Nico González, Ilaix Moriba, Samu Lino y Justin Kluivert volverán a sus equipos de origen.
  • No se renueva a Herrerín y Lato, que se marchan libres.
  • Se negociará con Rivero, Paulista, Foulquier, Marcos André y Edison Cavani una venta barata o, en su defecto, darles la carta de libertad.
  • El Valencia CF escuchará ofertas por Castillejo, Diakhaby, Comert, Yunus Musah, Hugo Guillamón y Thierry Correia.
  • Estudian, de nuevo, la cesión de Jesús Vázquez.
  • Del Mestalla subirán al primer equipo Fran Pérez, Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, además de otros cinco canteranos. Más del 40% de la plantilla procederá del Mestalla de Segunda Federación.
  • Lay Hoon Chan negocia con el Villarreal la venta de Giorgi Mamardashvili por 15 millones más variables, cuando la valoración del internacional es de 25 millones de euros. Así Peter Lim evitará poner dinero para cubrir el nuevo desfase económico del presupuesto de este ejercicio.
  • Baraja y Marchena sólo continuarán si tienen un gran apoyo popular. A Layhoon y Peter Lim no les gusta su falta de apoyo al proyecto.
giotgi

Mercado | El Villarreal negocia por un jugador del Valencia / SUPERDEPORTE