VILLARREAL CF

El Villarreal tiene su primer ‘match ball’ para Europa

El Submarino sellará el billete para la Europa League si gana en Girona y meterá presión a la Real Sociedad

Yeremy Pino y Nicolas Jackson celebran uno de los goles del senegalés en la goleada 5-1 del Villarreal ante el Athletic.

Yeremy Pino y Nicolas Jackson celebran uno de los goles del senegalés en la goleada 5-1 del Villarreal ante el Athletic. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Cuando solo restan cuatro jornadas para finalizar la presente edición de LaLiga, el calendario está más emocionante que nunca, especialmente para los equipos que todavía tienen algo en juego. En el caso del Villarreal CF, no se trata de algo, sino de mucho, ya que en liza todavía le queda definir en qué competición europea estará en el próximo ejercicio, una circunstancia que, a su vez, repercutirá directamente con su economía.

No es lo mismo jugar la Europa League que la Conference y, por descontado, lo más interesante en lo económico sería poder arrebatarle a la Real Sociedad la plaza de Liga de Campeones.

Por orden cronológico, lo primero que tiene en su mano el Submarino ya este próximo fin de semana es sellar el billete de forma matemática a la Europa League. Los de Quique Setién visitan el sábado Montilivi (14.00 horas), donde se verán las caras con el Girona.

Tsygankov (i) y Taty Castellanos, delanteros del Girona.

Tsygankov (i) y Taty Castellanos, delanteros del Girona. / Raúl Caro

Cinco de una tacada

Si el conjunto amarillo vence dejará en la estacada directamente al propio Girona, al Athletic Club, Osasuna, Sevilla y Rayo Vallecano, es decir, a sus perseguidores en la pelea europea, lo cual garantizaría el concurso en la segunda máxima competición continental.

Los bilbaínos, en caso de truinfo groguet, ya no podrían alcanzar a los de la Plana Baixa y será intrascendente para los intereses vila-realenses el Athletic-Celta del sábado a las 16.15 horas; al igual que los duelos Rayo-Espanyol (domingo, 14.00 horas), Atlético de Madrid-Osasuna (domingo, 16.15 horas) y Sevilla-Betis (domingo, 21.00 horas), ya que a excepción de los verdiblancos, el resto no podría quitarle al Villarreal puesto de Europa League.

Joaquín y Borja Iglesias (d), referentes béticos.

Joaquín y Borja Iglesias (d), referentes béticos. / Julio Munoz

Presión de Champions

 Pero, además, un triunfo en territorio gerundense este próximo sábado, al ser el primer partido de la jornada --el viernes se disputa el Cádiz-Valladolid--, dejaría al Submarino a solo dos puntos momentáneamente de las plazas de Champions League, metiéndole presión a una Real Sociedad, que es cuarta en la clasificación y antes de iniciarse la jornada le saca cinco puntos a los amarillos, que se medirá esa misma noche al Barcelona en el Camp Nou (21.00 horas), en la primera puesta en escena de los de Xavi Hernández ya con el título matemático de campeón de LaLiga en el bolsillo. Una salida complicada para los de San Sebastián.

Take Kubo, uno de los ‘cracks’ de la Real

Take Kubo, uno de los ‘cracks’ de la Real / JESUS DIGES

Máxima implicación

Es por ello que Quique Setién no quiere relajación alguna, ni que la goleada ante el Ahtletic Club desvíe a sus futbolistas el objetivo. En Girona, el cántabro no quiere actuaciones como en las visitas a Elche o Mallorca, por poner dos ejemplos, y sí el equipo dominador que dio la cara en complicados desplazamiento como ante Osasuna, Almería o el Santiago Bernabéu ante todo un Real Madrid.

Un Villarreal que no va a guardar nada ante los de Míchel, en un duelo en el que Setién tendrá que hacer varias modificaciones en su once ante las bajas por sanción de dos titularísimos como Pau Francisco Torres y Dani Parejo, así como comprobar la evolución tanto de Raúl Albiol y Kiko Femenía, que fueron baja ante el Athletic, junto al estado de forma de Gerard Moreno y Gio Lo Celso, que ya podrían ser titulares.

Sobre el papel, Jorge Cuenca sustituirá a Pau en el eje de la zaga, mientras que en el centro del campo Ramón Terrats podría entrar por Parejo, junto a Capoue y Baena, o en su defecto ubicar a Capoue donde Parejo, dando cabida en el equipo a Lo Celso con Baena.

Sin duda alguna, el primer match ball hacia la Europa League lo tiene el Submarino este próximo sábado en Montilivi mirando, además, de reojo a su gran objetivo: la Champions League. 

Suscríbete para seguir leyendo