VILLARREAL CF

La previa | El Villarreal quiere meterle presión a la Real en Montilivi

El Submarino espera ganar este sábado al Girona (14.00h) y acercarse a los vascos, que juegan a las 21.00 horas ante el Barcelona, en su pelea por la Champions

Trigueros conduce el balón durante un entrenamiento del Villarreal.

Trigueros conduce el balón durante un entrenamiento del Villarreal. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Certificar el pase a la Europa League 2023/24 y, además, meterle presión a la Real Sociedad, el Submarino lo tiene claro, la Champions League es un objetivo real. El Villarreal CF afronta este tarde en Girona (14.00 horas, Movistar+) un partido crucial para el futuro de la próxima temporada. Los amarillos acuden a Montilivi con la intención de certificar su plaza europea de manera definitiva, ya que si son capaces de sumar una victoria en tierras gerundenses, los de la Plana Baixa asegurarán una plaza para la segunda máxima competición continental.

Pero ahí no queda la cosa, los de Quique Setién necesitan una victoria para seguir con opciones y aspiraciones en la lucha por la 4ª plaza, la que todavía no está resuelta y da acceso a la próxima Liga de Campeones, aunque esta es una pelea que depende de lo que haga la Real Sociedad, que juega esta misma noche en el Camp Nou ante el recientemente proclamado campeón de LaLiga, el FC Barcelona (21.00 horas).

Si los amarillos superan al Girona se situarán a solo dos puntos de los donostiarras, es decir, de la cuarta posición y de la Champions, por lo que meterán mucha presión a los de Imanol.

Quique Setién es consciente de la imporancia del partido.

Quique Setién es consciente de la importancia del partido. / VILLARREAL CF

Confianza en el Barça

Precisamente, del enfrentamiento entre el Barça y el rival directo de los amarillos, la Real Sociedad, Setién apelaba al profesionalismo de los blaugrana y confesaba que "una cosa es celebrar y otra pensar que no van a afrontar el resto de los partidos al máximo nivel".

"Es verdad que se pierde tensión y eso es normal cuando no te juegas nada. Pero creo que el Barcelona tiene muchos objetivos todavía por delante y que van afrontar este partido con toda la energía y la intención de ganarlo. Nosotros debemos centrarnos en nuestro partido, y ya lo demás ya veremos que sucede", concretó.

En buena racha

El conjunto de Setién llega a esta recta final de temporada en uno de sus mejores momentos, tras sumar una buena racha de resultados que le ha acercado a la lucha por estas plazas, una situación parecida a la de su rival, ya que el Girona también sueña con Europa tras haber hecho una buena recta final.

El preparador santanderino mantiene las bajas de los lesionados José Luis Morales y Francis Coquelin, descartados ya para lo que resta de temporada y a los que se ha sumado desde hace un par de semanas los defensas Raúl Albiol, que con molestias en la rodilla no puede entrenar con normalidad, y Kiko Femenía, elongación en el bíceps femoral, aunque este último podría vestirse de corto.

Además, para este encuentro se deben sumar las bajas de los sancionados Dani Parejo y Pau Torres, dos ausencias muy sensibles para el equipo, ya que son dos titulares indiscutibles.

En principio parece que serán Jorge Cuenca y Ramón Terrats los que van a ocupar dichas plazas. Por ello, el equipo estará formado por Reina en portería; Foyth y Alberto Moreno en los laterales, con Cuenca acompañando a Mandi como centrales; en la medular Capoue será el pivote al que acompañarán el citado Terrats y Álex Baena, dos ex del Girona; y en ataque el trío Chukwueze, Yeremy y un Jackson en estado de gracia. 

Posibles alineaciones del Girona - Villarreal.

Posibles alineaciones del Girona - Villarreal. / MEDITERRÁNEO

Suscríbete para seguir leyendo