VILLARREAL CF

Los flecos que negocian Villarreal y Chelsea por el traspaso de Jackson

El club inglés tiene un acuerdo con el delantero senegalés, que firmará por cinco temporadas y jugará en la Premier League

Jackson durante un entrenamiento en la que puede ser su última temporada como amarillo.

Jackson durante un entrenamiento en la que puede ser su última temporada como amarillo. / Pau Bellido

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Chelsea inglés espera poder cerrar la compra del delantero senegalés del Villarreal CF Nicolas Jackson esta misma semana. Tras el acuerdo llegado el pasado viernes entre el atacante y el conjunto londinense, parece que será cuestión de días o de horas que se produzca la venta del futbolista por parte del Submarino al pudiente club británico.

En negociación

En un principio, el conjunto inglés está de acuerdo en abonar el montante de la cláusula de rescisión de Jackson, pero la idea del Chelsea es evitar tener que ejecutarla, ya que ello repercute en diferentes temas fiscales que incluso pueden perjudicar a las partes implicadas y al jugador.

Por ello, los londinenses negocian con el Submarino la forma de pago y los plazos para ejecutar el total de la cláusula de Jackson, que se aproxima a los 40 millones de euros, y así evitar que sea el futbolista el que tenga que depositar dicho montante en LaLiga, es decir, que todo se solucione mediante un traspaso y que no sea vía la cláusula, pese a que el precio sea el mismo.

Nicolas Jackson, durante el último partido de LaLiga ante el Atlético.

Nicolas Jackson, durante el último partido de LaLiga ante el Atlético. / Erik Pradas

Tentado por la Premier

El jugador amarillo ha estado tentado por varios clubs de la Premier que quieren abonar su clausula, pero el senegalés parece haber elegido Standford Bridge. El Aston Villa de Unai Emery, el West Ham y el Bournemouth son los otros clubs que han entrado en la pelea por hacerse con el punta del Villarreal que solo parece tener ojos para el conjunto Blue. El máximo goleador del Villarreal con 12 dianas comienza a hace las maletas con dirección a Londres.

El Submarino a la espera

En el club amarillo se está a la espera de que el Chelsea acepte las condiciones del Submarino, sabiendo ya el club inglés que el Villarreal no va a rebajar euro alguno del montante de la cláusula, ya que al jugador todavía le quedan tres años de contrato en la entidad, ya que termina en 2026. En el Submarino se es consciente que la cláusula de Jackson es accesible para los clubs de la Premier y por ello no van a ceder.