VILLARREAL CF

Livakovic, más lejos en una apuesta continuista del Villarreal en la portería

El club amarillo, por ahora, confía en Pepe Reina, Philip Jörgensen e Iker Álvarez

Livakovic, guardameta de Croacia, tiene complicado recalar en el Villarreal.

Livakovic, guardameta de Croacia, tiene complicado recalar en el Villarreal. / MAURICE VAN STEEN

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El dilema en la portería del Villarreal CF parece que, por el momento, va a decantarse por la continuidad. La intención de la dirección deportiva del conjunto amarillo era reforzar dicha posición con un guardameta de garantías, siendo el internacional por Croacia Dominik Livakovic el mejor situado.

El club de la Plana Baixa tiene un principio de acuerdo con el cancerbero del Dinamo de Zagreb, pero el problema radica en el montante económico que solicita el club croata, alrededor de 10 millones de euros, una cantidad que no está en la parcela destinada para reforzar dicha zona del campo en la planificación grogueta.

Muchos pretendientes

Livakovic, que brilló en el pasado Mundial de Qatar 2022 y en la UEFA Nations League, tiene demasiados pretendientes que están dispuestos a acercarse a los citados 10 millones por su traspaso y, además, ofrecerle una ficha mucho más cuantiosa de la que le ofrece el Submarino.

Clubs de la Premier League, los grandes de Turquía e incluso el pudiente mercado árabe (Arabia Saudí y Qatar) han sondeado al portero de la selección croata.

Quique Setién tiene muy claro qué modelo de equipo quiere para la próxima temporada al frente del Villarreal CF.

Quique Setién tiene muy claro qué modelo de equipo quiere para la próxima temporada al frente del Villarreal CF. / Domenech Castelló

La intención amarilla

El presente en cuanto a la planificación deportiva amarilla es el de seguir apostando por la proyección y evolución tanto de Philip Jörgensen como de IkerÁlvarez, que son del agrado de Quique Setién, para que se vayan curtiendo al lado de Pepe Reina, que terminó el ejercicio 2022/23 y en breve se anunciará su renovación por un año más.

A no ser que haya una situación de mercado muy favorable, con un portero de garantías y accesible en lo económico, el club apostará por la portería actual.