El Villarreal ficha al extremo hispano-marroquí Ilias Akhomach para las cuatro próximas campañas

Llegará cuando acabe el Europeo Sub-19 y tendrá ficha del filial, aunque con dinámica del primer equipo

Ilias Akhomach llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona la temporada pasada.

Ilias Akhomach llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona la temporada pasada. / fc barcelona

El Villarreal anunció este lunes el fichaje del extremo hispano-marroquí Ilias Akhomach, con el que ha alcanzado un acuerdo por el que el jugador llega al club de la Plana con contrato para las próximas cuatro temporadas. Por el momento, el joven extremo de 19 años se unirá a las filas del Villarreal cuando termine su participación en el Europeo Sub-19 con la Selección Española.

Se convierte en la tercera incorporación del Villarreal, tras la de Santi Comesaña (Rayo Vallecano) y Deni Suárez (Celta), y no será el último porque el club está negociando con más incorporaciones.

Puro talento y gran proyección

El futbolista destaca, pese a su temprana edad, por su talento en zona de tres cuartos, por lo que cuenta con una gran proyección en el panorama futbolístico nacional e internacional. Tendrá ficha con el filial amarillo, pero estará con dinámica de trabajo del primer equipo.

Ilias ha disputado esta temporada 23 partidos con el Barça Atlètic en Primera RFEF, con el que ha marcado un gol, y ocho encuentros con el Juvenil A azulgrana, con el que marcó dos tantos, uno en División de Honor y otro en la UEFA Youth League.

Además, la joven promesa también ha tenido sus minutos con el primer equipo en la temporada 2021/22 con un total de tres apariciones; dos de ellas en LaLiga y una en Copa del Rey.