Villarreal CF

Vicente Iborra deja el Villarreal y se marcha traspasado al Olympiacos

El centrocampista valenciano abandona el club tras cuatro temporadas y media, una de ellas cedido en el Levante UD

Vicente Iborra, nuevo jugador del Olympiacos griego.

Vicente Iborra, nuevo jugador del Olympiacos griego. / Olympiacos

Andrés García

El Villarreal y el Olympiacos han alcanzado un acuerdo de traspaso por Vicente Iborra, que jugará en el club griego a partir de la temporada 2023/24, informó este martes por la mañana la entidad amarila. Después de tres campañas y media en el Villarreal, y una más vinculado al club en calidad de cedido, el futbolista valenciano, que militó en el Levante el curso pasado, deja el club castellonense para probar suerte en Grecia.

El Villarreal ha emitido un comunicado oficial en el que agradece a Vicente Iborra «su entrega, compromiso y profesionalidad durante su brillante y exitosa etapa como futbolista groguet, en la que levantó el título de la UEFA Europa League en 2021».

Su etapa como groguet

Tras su llegada al club en enero de 2019, en muy poco tiempo, se convirtió en uno de los capitanes del equipo, así como en uno de los jugadores más queridos por la afición y que mejor ha representado los valores del Villarreal, destaca la entidad villarrealense. Sin embargo, la mala suerte con las lesiones en su tercera temporada como groguet le privó de la continuidad necesaria para ganarse el puesto en un competido centro del campo. En el mismo comunicado, la entidad de la Plana Baixa desea a Iborra, de 35 años, la mayor de las suertes en su nueva aventura profesional.

Iborra celebrando un gol con el Villarreal.

Iborra celebrando un gol con el Villarreal. / Domenech Castelló

Su despedida del Levante UD

El jugador se ha despedido en redes sociales del Levante UD, equipo en el que ha estado la mayor parte de su carrera. Tras no conseguir el objetivo con el conjunto granota, el centrocampista probará suerte en el país heleno. El Levante tenía una opción de compra obligatoria de un millón de euros en caso de ascenso a Primera División.