VILLARREAL CF

Locura en Vila-real entre los 1.800 nuevos ‘groguets’ en lista de espera

Colas de más de cinco horas para conseguir el abono del Villarreal para la temporada 23/24

Largas colas durante el día de ayer tanto en el Estadio de la Cerámica como en la Plaza del Ayuntamiento para los aficionados del Villarreal que consiguieron su pase para el nuevo curso.

Largas colas durante el día de ayer tanto en el Estadio de la Cerámica como en la Plaza del Ayuntamiento para los aficionados del Villarreal que consiguieron su pase para el nuevo curso. / ERIK PRADAS

Aitor Aguirre

La espera se ha hecho larga. Paciencia y más paciencia es la palabra que define a los 1.800 aficionados groguets que ayer tuvieron su día, en la fase tres, para unirse a la familia del Villarreal. Paciencia por dos motivos: el primero, por tener claro desde hace meses que querían ser abonados en la temporada 23-24.

Es por ello que entraron en una lista de espera que rozó las 2.000 personas, una cifra que Fernando Roig calificó como «muy importante» en la presentación de la campaña. La segunda, y no por ello menos importante, por las infinitas colas que tuvieron que hacer tanto en el Estadio de la Cerámica como en la Plaza Mayor del Ayuntamiento para tener, por fin, el pase en sus manos. 

Varias seguidoras buscan, atentamente, se deciden para elegir su asiento.

Varias seguidoras buscan, atentamente, se deciden para elegir su asiento. / VILLARREAL CF

Colas de cinco horas

Una de las imágenes anecdóticas fue la de tres aficionados que se citaron a las 05:00 de la mañana en el Ayuntamiento para ser los primeros. Unas sillas de playa bien cómodas, un par de libros y revistas para matar el tiempo e incluso alguna chaqueta por si el intenso calor cesaba. A las 10.45, y tras casi seis horas, lograron su objetivo. Por su parte, en el Estadio, la fila india de groguets arrancaba en las taquillas y finalizaba prácticamente en la esquina de fondo norte. 

También hubo tiempo para los despistados. Unos porque iban a renovar y su plazo había acabado, y otros porque creían que estaban en la lista de espera y no figuraban en ella. Además, muchas seguidores procedentes de otras localidades como Cálig, Benicarló, Burriana, L’Alcora o Peñíscola se subieron al Submarino.  

Sergio Río, nuevo socio junto a su hijo.

Sergio Río, nuevo socio junto a su hijo. / MEDITERRÁNEO

Hoy la fase cuatro

A partir de este miércoles, el club abre la cuarta y última fase de la campaña, en la que gestionará libremente el registro de nuevas altas y seguirá realizando renovaciones y cambios de ubicación.

Hasta la fecha la campaña de abonados 2023/24 está siendo un rotundo éxito. El Villarreal ya se acerca a los 20.000 abonados que disfrutarán de todos los partidos de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion - de los que dispondrán entradas de invitación para acompañantes- , LaLiga F, la Cantera Grogueta y todos los compromisos de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

De este modo, los seguidores amarillos ya están listos para asistir al primer partido de la temporada, que será el próximo sábado 13 de agosto ante el Real Betis (19.30 horas) en el esperado debut liguero de la nueva temporada.  

Suscríbete para seguir leyendo