VILLARREAL CF

Brotes verdes y mucho que pulir en el Villarreal

El Submarino dejó detalles positivos en su estreno pero tiene un amplio margen de mejoría 

Santi Comesaña durante el partido ante el Betis.

Santi Comesaña durante el partido ante el Betis. / AFP7 vía Europa Press

No pierdas lo que no puedes ganar, dice el refrán deportivo. El Villarreal compitió y sometió al Betis en varios tramos del debut liguero, pero la falta de fluidez y el bajón final le condenó a una cruel derrota en el estreno ante su afición. Los de Setién, a pesar de perder, dejaron brotes positivos y mejoran con creces la pobre imagen de la pretemporada. Sin embargo, todavía quedan muchos detalles por pulir para ver al equipo competitivo que alcanzó la quinta posición en la pasada Liga. En el siguiente informe, se muestran cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del primer partido del curso.  

Jorge Cuenca celebra el gol del Villarreal.

Jorge Cuenca celebra el gol del Villarreal. / AFP7 vía Europa Press

El 0-1 fue un palo pero el equipo reaccionó

El gol del Ayoze en el minuto 20 fue un jarro de agua fría para el Villarreal. El Betis olió la sangre y amenazó con el 0-2. No llegó el segundo y el Submarino espero su momento para empatar tras el descanso. Uno de los aspectos positivos fue volver al partido después de un tramo lleno de dudas. A pesar del 1-2, los de Setién mostraron su cara más competitiva.

El balón parado, la mejor arma en ataque

Los córners y las faltas laterales fueron la principal amenaza del Submarino en ataque. Gerard y Foyth rozaron el gol en dos cabezazos de córner... y al tercero llegó la vencida. Jorge Cuenca marcó el primer gol amarillo de esta temporada tras un fantástico centro de Baena. El Villarreal encontró una solución en un tipo de acciones en las que no suele brillar.  

Estreno positivo del mediocentro gallego

Santi Comesaña firmó una notable actuación en su estreno oficial como jugador del Villarreal. Complementó a Parejo y fue un balón de oxígeno en el centro del campo. Debe ir a más. Además, Terrats enlazó con Parejo y sigue creciendo en el centro del campo. En una posición que no es la suya, Baena firmó una brillante actuación, asistiendo a Jorge Cuenca.... y marcando en fuera de juego. Debe dar un paso importante. 

La personalidad de un observado Jorgensen

Estuvo en el ojo del huracán y mostró una gran personalidad. El joven portero tiene la confianza total de Quique Setién, quién lo defendió tras el partido: «Lo ha hecho muy buen. Las situaciones en la salida de balón le pueden poner nervioso, pero la culpa es mía. Yo le digo que tiene que hacer eso», dijo el cántabro respecto al murmullo generado en la grada. 

Al Villarreal le faltó generar con balón

Baena y Gerard, pegados en banda, tendían a conducir hacia dentro. Faltó desborde y verticalidad. El Villarreal echó en falta a Yeremy Pino, lesionado, y a Morales, que entró demasiado tarde. Setién debe encontrar alternativas para ser menos previsible en los ataques estáticos, más aún tras la salida de Samu Chukwueze. 

Sorloth y Gerard no tuvieron su mejor día

Son los dos jugadores llamados a liderar el ataque. Una dupla que está teniendo sus primeras citas. Sorloth, desasistido, está en proceso de encontrar sinergias con sus compañeros. Por su parte, Gerard dejó chispazos pero estaba demasiado pegado a la línea de cal, perdiendo su olfato de gol y su calidad para romper la defensa rival.

Caída física en los últimos 20 minutos

A pesar de la superioridad tras el descanso, el Villarreal pegó un bajón a raíz de los cambios del Betis y cuando parecía que la remontada estaba más cerca. Setién tardó en mover ficha y el cansancio físico llegó, como era lógico en esta primera jornada. El cuadro sevillano, más fresco en ataque, lo aprovechó para llevarse los tres puntos. Parejo, Gerard o Sorloth acabaron muy cansados. 

Falta de revulsivos en la parte de ataque

Capoue fue el único jugador que movió el árbol del Submarino. Morales y Denis Suárez entraron en el minuto 82 y apenas tuvieron la opción de entrar en el frenético ritmo del duelo. Ben Brereton, uno de los fichajes ilusionantes de este verano, no tuvo la oportunidad de jugar ante el Betis. 

Suscríbete para seguir leyendo