VILLARREAL CF

El Villarreal B busca un portero y Miguel Morro es el candidato

Tiene 22 años, mide 1,94 metros y si es el elegido llegará al filial cedido por el Rayo Vallecano

El joven portero madrileño Miguel Morro jugó en el Fuenlabrada en calidad de cedido hace tres temporadas.

El joven portero madrileño Miguel Morro jugó en el Fuenlabrada en calidad de cedido hace tres temporadas. / AGENCIAS

El quinto refuerzo del Villarreal B será un portero, para sorpresa. Todo parecía claro con Iker Álvarez y Rubén Gómez para este curso liguero 2023/24, pero la dirección deportiva busca un joven guardameta para reforzar la plantilla y el madrileño Miguel Morro está en lo alto de la lista de candidatos para llegar. En su caso lo haría cedido por el Rayo Vallecano, aunque se manejan dos o tres nombres más. Morro, de 22 años, hace 13 meses sonó para salir cedido al Castellón o al Barça Atlètic, pero al final se quedó la escuadra de Vallecas.

Su trayectoria se ha centrado en la cantera del Rayo Vallecano. Fue internacional con La Roja (sub-19), pero nunca se apostó fuerte por él en la escuadra franjirroja. Hace dos temporadas salió cedido al Fuenlabrada, y antes llegó a disputar 6 partidos en Segunda con el primer equipo vallecano, la temporada 2020/21, y siete en la 2019/20.

Portero de altura

Nacido el Alcalá de Henares (Madrid) un 19 de septiembre de 2000), y de 1,94 metros, empezó a jugar en el Naya, de su ciudad natal, también formó parte de la cantera del Real Madrid en sus categorías inferiores (dos temporadas), luego Alcobendas Levitt, el Alcalà hasta recalar en el Rayo Vallecano como juvenil C y fue escalando peldaños poco a poco hasta llegar al primer equipo. El Rayo Vallecano le tiene muy bien considerado y por eso sólo aceptaría una salida del club en calidad de cedido, no con la carta de libertad en la mano.

Ahora apunta a que aterrizará por tierras castellonenses cedido al Villarreal B hasta final de temporada para crearle competencia a Iker Álvarez y a Rubén Gómez. El filial tendrá tres porteros, teniendo en cuenta que el primer equipo suele convocar muchas veces a un tercer guardameta en sus partidos, en especial en los encuentros por Europa entre semana. Y muchas veces se echó mano de Iker Álvarez, tercer guardameta del primer equipo.

El Villarreal B ya prepara el partido del próximo lunes que le enfrentará al Eldense en el Estadio de la Cerámica (19.00 horas).