VILLARREAL CF

Las sanciones a las que se exponen Alfonso Pedraza y Quique Setién

Ambos fueron expulsados ante el Cádiz en la dolorosa derrota del Villarreal

Alfonso Pedraza e Iván Alejo tras el cabezazo.

Alfonso Pedraza e Iván Alejo tras el cabezazo. / MOVISTAR +

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La dolorosa derrota del Villarreal CF en el Ramón de Carranza por 3-1 no solo conllevó malas sensaciones deportivas y dejó al equipo de Quique Setién en la zona baja de la clasificación de Primera División en el primer parón de selecciones.

El lateral izquierdo Alfonso Pedraza se expone a una sanción importante por su expulsión en el minuto 21 del partido del pasado viernes contra el conjunto gaditano, correspondiente a la 4ª jornada de Laliga disputado en la Tacita de Plata.

Según explicó el colegiado del encuentro en el acta del partido, el canario Juan Luis Pulido Santana, Alfonso Pedraza fue expulsado por el siguiente motivo: "Propinar un cabezazo en la cara de un contrario no estando el balón en juego, necesitando asistencia médica pero pudiendo continuar el partido".

Este tipo de conductas suelen castigarse con de dos a cuatro partidos, siendo dos lo más habitual, pero habrá que ver qué dictamina el Comité de Competición de la RFEF esta semana.

Sanción a Setién

A su vez, el árbitro también expulsó a Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, al descanso del encuentro. Pulido Santana puso en el acta que "en el minuto 46, el técnico Setién Soler, Enrique, fue expulsado por el siguiente motivo: por entrar al terreno de juego una vez finalizada la primera parte y dirigirse a un jugador adversario creando una confrontación masiva". El santanderino se expone a uno o dos partidos de sanción.