VILLARREAL CF

Los dos entrenadores que toman ventaja por el banquillo del Villarreal

Pacheta y Quique Sánchez Flores son los mejor colocados, pero sin descartar a Lopetegui, que está en la terna

Quique Sánchez Flores y Pacheta, los mejor colocados.

Quique Sánchez Flores y Pacheta, los mejor colocados. / Agencias

Ismael Mateu

La destitución de Quique Setién como entrenador del Villarreal CF tras la 4ª jornada de LaLiga, con un bagaje de tres derrotas y una victoria, provocó que de inmediato la cúpula deportiva del Submarino, encabezada por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, y el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, se pusieran manos a la obra en busca del sustituto del cántabro.

Muchos nombres están sonando. En algunos casos, con interés real amarillo y, en otros, propuestas de los agentes de esos técnicos, todos a estudio en estos momentos, puesto que si algo tienen claro dentro de la cúpula del Villarreal es que no se van a precipitar a la hora de tomar una decisión definitiva.

Pacheta y Quique Sánchez Flores, los mejor colocados

Mediterráneo ha podido saber que los mejor situados para ocupar el banquillo del Villarreal son José Rojo 'Pacheta' y Quique Sánchez Flores. El primero tiene mucha experiencia en Primera División (Real Valladolid, Huesca, Elche, Numancia...), de perfil más bajo, pero que agrada por el carácter que imprime a sus equipos. Mientras que el segundo, también tiene una dilatada experiencia en el fútbol español (Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol y Getafe), ganador de la Europa League, y ha dirigido en la Premier League (Watford), Portugal (Benfica) y en Oriente Medio y China.

Lopetegui sigue en el radar

El exseleccionador Julen Lopetegui (ex-Wolverhampton, Sevilla y Oporto) es otro de los nombres que gusta y que baraja la entidad amarilla. Pese a no partir con posiciones de ventaja, la situación puede cambiar en cualquier momento. Su experiencia, haber ganado Europa League y dirigido en Champions juega a su favor.

Julen Lopetegui deja el Wolverhampton

Julen Lopetegui sigue siendo una de las opciones. / Agencias.

Arruabarrena, la negativa de Gallardo y otros ofrecimientos

Otra alternativa, podríamos decir que de la casa, con Rodolfo Arruabarrena, el Vasco, ex de Boca Juniors y exseleccionador de Emiratos Árabes.

Además, según apuntan desde Argentina, el ex de River Plate Marcelo Gallardo, perfil agradara en Miralcamp, declinó ayer una oferta. Mientras han sido ofrecidos técnicos como Javi Gracia, Rubi o Robert Moreno.

Suscríbete para seguir leyendo