VILLARREAL CF

Conflicto en el Villarreal con el finiquito de Quique Setién

El cántabro y el Submarino no se ponen de acuerdo con la compensación económica

Quique Setién ha sido destituido como entrenador del Villarreal CF.

Quique Setién ha sido destituido como entrenador del Villarreal CF.

Andrés García

La destitución de Quique Setién como entrenador del Villarreal ha generado un conflicto en relación con su contrato y su compensación económica. Tras la decisión del club amarillo de prescindir de sus servicios por, entre otras cosas, discrepancias entre el cántabro con la plantilla y con la directiva, se ha desencadenado una disputa en torno a la redacción del contrato y las cláusulas de rescisión.

El contrato de Setién estipula que en caso de rescisión del contrato, el Villarreal debe abonar las cantidades brutas del contrato en conceptos netos, tal como ha indicado Mundo Deportivo y ha podido confirmar El Periódico Mediterráneo. Esto significa que, si el técnico tuviera un contrato de 2 millones de euros brutos, él recibiría la mitad (1 millón de euros) mientras que el otro 50% se destinaría al pago de impuestos.

Quique Setién no continuará como técnico amarillo.

Quique Setién y el Villarreal no se ponen de acuerdo. / Domenech Castelló

En caso de rescisión

Sin embargo, en caso de rescisión, como ha ocurrido, el club estaría obligado a pagarle a Setién la cantidad neta, lo que equivale al doble del contrato en términos brutos, es decir, un total de 4 millones de euros. Esta situación ha generado un desacuerdo entre Setién y el Villarreal, ya que el club inicialmente no está dispuesto a abonarle esa suma al entrenador.

Este conflicto parece dirigirse hacia la justicia ordinaria, ya que ambas partes no han llegado a un acuerdo en cuanto a la compensación económica que Setién debe recibir por la rescisión de su contrato.

Episodio similar en Barcelona

Cabe recordar que Quique Setién tuvo un episodio similar con el FC Barcelona en agosto de 2020, cuando fue despedido con dos años de contrato. En ese momento, el Barça no le abonó la indemnización de manera inmediata, lo que llevó a una disputa legal entre el club y el entrenador. Finalmente, se llegó a un acuerdo que implicaba el pago de una indemnización de cuatro millones de euros en seis plazos.