VILLARREAL CF

El cuentakilómetros a cero en la plantilla del Villarreal

La llegada de Pacheta abre la puerta a jugadores casi inéditos con Setién o reubicados

Muchos de los jugadores del Villarreal parten de cero con Pacheta.

Muchos de los jugadores del Villarreal parten de cero con Pacheta.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

En toda destitución de entrenador hay damnificados, pero también beneficiados. En el mundo del fútbol, por norma general, los perjudicados, además del propio técnico, sus ayudantes más directos son los que también suelen caer. En el caso reciente del Villarreal CF, junto a Quique Setién se marcharon su segundo, Ramiro Amarelle, el preparador físico Fran Soto, y el analista Jaime Paz.

Pero como en toda catástrofe, en este caso deportiva, siempre hay quienes viven la otra parte, la positiva, y en el mundo del fútbol suelen ser aquellos jugadores que contaban con pocos minutos o estaban inéditos, así como otros a los que el anterior míster reubicaba de posición, haciéndolos jugar en zonas del campo en las que no se sentían del todo cómodos.

Poco utilizados

Público y notorio, y ya prácticamente nadie lo ocultaba, era el distanciamiento entre Quique Setién y gran parte de la plantilla, especialmente con los pesos pesados del vestuario. Ahora, con la llegada de José Rojo Pacheta, ese grupo de jugadores cuenta nuevamente con opciones de ganarse el puesto. Realmente, todos los futbolistas deben poner el cuentakilómetros a cero y convencer al nuevo técnico groguet.

Raúl Albiol es uno de los pilares del conjunto de Quique Setién.

Raúl Albiol es uno de los pilares del conjunto amarillo. / Villarreal CF

Dentro del ramillete de aquellos menos utilizados destaca el capitán, Raúl Albiol, uno de los componentes del Submarino que más llevó la voz cantante en las reuniones con Setién desde su llegada en las que se intentó consensuar situaciones tácticas en cuanto al sistema defensivo.

Aprovechando que venía de una lesión en verano, Albiol solo había sido titular en LaLiga en la derrota de la 4ª jornada en Cádiz. También perdió protagonismo Aïssa Mandi, al igual que un inédito Kiko Femenía

En la medular, caso llamativo era el de Dani Parejo, que Setién se empecinó en ubicarlo de pivote único por delante de la defensa, circunstancia que ni agradaba al madrileño ni al resto de compañeros porque consideraban desguarnecida la parcela ancha.

Manu Trigueros no descarta su salida del Villarreal.

Manu Trigueros espera volver a tener una oportunidad en el Villarreal. / VILLARREAL CF

El caso Trigueros

Otra de las situaciones más sorprendentes fue el ostracismo de Manu Trigueros, hombre de la casa, uno de los capitanes y un centrocampista que, pese a no partir nunca en las quinielas como favorito para ser titular, cada temporada durante más de una década ha superado la treintena de partidos de media, independientemente del técnico.

Nuevos fichajes como Santi Comesaña o Denis Suárez, en la medular, así como Brereton Díaz, en ataque, también parten de cero, al igual que un José Luis Morales muy abandonado por Setién.

Y para rematar está el enigma de la portería. Setién aportó por Jörgensen, pero Pacheta ya dijo que no mira el DNI, por lo que el cuarentón Pepe Reina vuelve a tener su oportunidad.