VILLARREAL B

Miguel Álvarez apuesta por su equipo: "El Villarreal B está recuperando su fortaleza"

Con vistas al duelo del sábado ante el Huesca, el técnico habla de "partidos igualados y cerrados" los que siempre se ven en El Alcoraz

Miguel Álvarez observa a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento.

Miguel Álvarez observa a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento. / Juan Francisco Roca

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, aseguró en la previa contra el Huesca que las sensaciones "son muy buenas" y ve una mejoría en el rendimiento de su equipo con el paso de las jornadas. "Hemos vuelto a recuperar nuestra fortaleza", explicó el preparador jienense.

"Se ha dado un gran paso a nivel ofensivo, marcando dos goles en el campo del Racing de Ferrol", destacó el entrenador. "Estamos en la buena línea", agregó. 

La actualidad del filial

Para esta cita están las bajas seguras de Dani Tasende, Pablo Íñiguez y Diego Collado, más la duda de Carlos Romero que podría ir citado con el primer equipo. Respecto al rival, el Huesca, Miguel Álvarez dijo que "es un equipo muy bien trabajado donde ahora tienen la preocupación de que está encajando demasiados goles". Además, dijo que espera "un partido igualado y cerrado, como siempre que hemos jugado contra ellos", aunque que dejó claro que "nosotros debemos seguir nuestra línea de no olvidar cuáles son nuestras fortalezas e intentar mostrarlas".

Miguel Morro durante un entrenamiento del Villarreal.

Miguel Morro durante un entrenamiento del Villarreal B. / JUAN FRANCISCO ROCA

Sobre los estrenos de Miguel Morro y Stefan Lukovic en Ferrol, el técnico dijo que en el caso del portero, "la parte condicional se nota menos. Stefan nos pidió el cambio porque ha venido en la jornada 5 sin ritmo de competición y es normal. Si creemos que es un jugador importante que nos va a ayudar, vamos a darle minutos. Va a cumplir 19 años en enero y hay que trabajar con los jóvenes, pero esa juventud nos permite ser optimistas. Mejorará el idioma y conceptualmente lo que queremos de él".

Cuatro puntos sumados

Respecto al arranque liguero del Villarreal B, su técnico destacó que "a nivel de sensaciones son buenas. Los 4 puntos no lo reflejan, pero sabemos que este año iba a ser complicado porque hemos cambiado 16 jugadores y a nivel defensivo hemos podido trabajar poco en pretemporada porque había jugadores con el primer equipo. Estamos muy contentos y el equipo será colectivamente fuerte, pero este año no será todo tan rápido. Hay que seguir trabajando y confiando en ellos".