VILLARREAL CF

Miguel Morro, feliz con su llegada al Villarreal B: "Esto es como una familia"

El nuevo portero del filial amarillo debutó ante el Racing de Ferrol con una excelente actuación

Miguel Morro durante un entrenamiento del Villarreal.

Miguel Morro durante un entrenamiento del Villarreal. / JUAN FRANCISCO ROCA

Miguel Morro fue una de las dos grandes novedades en el once titular del Villarreal B frente al Racing de Ferrol en A Malata, en la quinta jornada en Segunda División. Titular ante la ausencia del internacional por Andorra Iker Álvarez. Hubo empate en tierras ferrolanas (2-2), sumando el filial el primer punto lejos de casa en tres salidas en la Liga Hypermotion. «Quizá las sensaciones puedan ser agridulces, pero creo que al final nos llevamos un buen sabor de boca porque el equipo compitió y defendió bien, que era algo que teníamos que mejorar», comentó el arquero alcalaíno cedido por el Rayo Vallecano. 

Encajó dos goles, sí (uno de penalti), pero realizó seis paradas, vio como dos balones se estrellaron en su palo izquierdo y otros cinco lanzamientos del Racing de Ferrol se marcharon fuera de los tres palos. Eso sí, la sensación agridulce viene motivada porque el Villarreal B se adelantó en dos ocasiones en el marcador y vio cerca la oportunidad de zapar el primer triunfo lejos de la Cerámica. «Puntuar lejos de casa siempre es muy importante. Ahora toca tener la cabeza centrada en el partido contra en el campo del Huesca», destacó Morro, que ya piensa en el compromiso, otra vez a domicilio, del conjunto de Miguel Álvarez. 

Miguel Morro durante un entrenamiento.

Miguel Morro durante un entrenamiento. / JUAN FRANCISCO ROCA

Ante una gran oportunidad

Por su parte, el joven meta amarillo se mostró «muy contento» por venir al filial vila-realense para darle competencia a la portería, donde hay en estos momentos hay tres muy buenos porteros, el propio Miguel Morro, así como Iker Álvarez y Rubén Gómez. «Este es un club que es como una pequeña familia. Estoy muy agradecido por el trato recibido desde el primer día que llegué», comentó un Morro, que como demostró en el césped de A Malata, se ha aclimatado perfectamente en el inicio de su andadura en Vila-real. En ese contexto, destacó el ambiente sano de una plantilla joven pero a la misma vez con una ambición tremenda por consolidarse en el fútbol profesional y aspirar a dar el salto al primer equipo: «Hay un gran grupo en el vestuario. Somos chavales de la misma edad que está en la misma sintonía. He llegado con ganas de trabajar y ayudar en lo máximo posible», finalizó. 

La mirada en huesca

El próximo partido del filial amarillo será este sábado contra el Huesca en el estadio Alcoraz, a partir de las 16.15 horas. Para ese encuentro el Villarreal B recuperará al portero Iker Álvarez, pero mantendrá las dudas de Diego Collado por unas molestias, al igual que sucede con el central Pablo Íñiguez.