VILLARREAL B

La previa | El Villarreal B quiere desactivar el cerrojo del fortín del campo de El Alcoraz

Diego Collado, Tasende y Iñiguez son baja; y Carlos Romero es duda por ir con el primer equipo

Javi Ontiveros y Lanchi podrían coincidir este sábado en la misma banda en El Alcoraz.

Javi Ontiveros y Lanchi podrían coincidir este sábado en la misma banda en El Alcoraz. / Juan Francisco Roca

El Villarreal B afronta esta tarde su segundo partido consecutivo lejos de casa. Tras empatar en el campo del Racing de Ferrol (2-2), ahora los muchachos de Miguel Álvarez intentarán arrancar los tres primeros puntos a domicilio frente al Huesca, en El Alcoraz, a partir de las 16.15 horas. Un conjunto oscense que no sabe lo que es ganar en el presente curso liguero y los tres puntos que tiene en su casillero son fruto de los tres empates cosechados, dos lejos de casa y uno ante su afición. 

Tradicionalmente, este escenario se le ha atragantado al filial amarillo. Las tres últimas visitas las perdió, con mayor o mejor diferencia en el marcador. La pasada temporada, la 2022/23, se perdió por 1-0 con un solitario gol del examarillo Marc Mateu. Y la única victoria la obtuvo en la primera visita de la campaña 2009/10, por 0-1, gracias a un gol de Joan Tomás desde los once metros

Aunque el Villarreal B continúa con los problemas defensivos, en A Malata frente al Racing de Ferrol el equipo vila-realense transmitió más seguridad. De los dos goles encajados, uno fue de penalti. Arriba se mostró el colmillo. Pero le sigue faltando más intensidad en ambas áreas. Casi lo normal a estas alturas del campeonato liguero. 

El rival

El Huesca del Cuco Ziganda tampoco está para muchas alegrías. Equipo que vuelve a estar confeccionado para ver si es posible regresar a Primera División. De momento como local perdió frente al Tenerife (0-2) y empató contra el Mirandés (1-1). Y como visitante perdió en Leganés y firmó tablas en Burgos y en Santander. 

Novedades

Para este partido el Villarreal B recupera al portero internacional Iker Álvarez, aunque se mantienen las bajas por lesión del lateral Dani Tasende, del central Pablo Iñiguez y del delantero Diego Collado. No participará Ilias Akhomach, con el primer equipo, aunque sí podrá disponer Miguel Álvarez del lateral Adrià Altimira. Carlos Romero podría ser baja si es citado por Pacheta para recibir al Almería. El Huesca recupera a Jorge Pulido tras cumplir la sanción, pero tiene dos dudas: Rubén Pulido y Jovanny Bolívar.