VILLARREAL CF

El Villarreal, en Atenas | Cuenca sufre un esguince de tobillo y es baja para medirse al Panathinaikos

El central zurdo del Submarino se une a Ramón Terrats y a Francis Coquelin, quienes no han viajado a Grecia con la expedición amarilla para el estreno en la Europa League

El Villarreal CF ha llegado a las 13.30 horas de este miércoles a Atenas.

El Villarreal CF ha llegado a las 13.30 horas de este miércoles a Atenas. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF ya está en Atenas. En la matinal de este miércoles, la expedición del Submarino ha madrugado para poner rumbo a Grecia. A las 8.00 horas, los componentes de la expedición amarilla estaban citados en el Aeropuerto de València, con vistas a coger un vuelo que, tras retrasarse una hora, partió a las 10.00 horas.

Se trata del primer desplazamiento de José Rojo Martín, ‘Pacheta’, al frente del conjunto amarillo, precisamente en el que será su debut en competiciones internacionales, concretamente en la UEFA Europa League. Tras debutar con una apurada victoria con el tiempo cumplido ante el Almería (2-1) el pasado domingo en La Cerámica en LaLiga, el técnico burgalés espera seguir con una dinámica positiva en la primera jornada de la fase de grupos visitando este jueves al Panathinaikos (18.45 horas).

Jorge Cuenca, jugador del Villarreal CF.

Jorge Cuenca, jugador del Villarreal CF.

Ausencia inesperada

En el capítulo deportivo, ha llamado la atención la ausencia de un futbolista que apuntaba a ser titular este jueves. Se trata del central madrileño Jorge Cuenca. El zaguero zurdo sufrió el pasado lunes un esguince en el tobillo derecho, el cual le impedirá disputar el duelo ante el conjunto heleno y probablemente los dos próximos compromisos ligueros ante el Rayo Vallecano en Vallecas (domingo, 16.15 horas) y Girona en el Estadio de la Cerámica (miércoles, 19.00 horas).

La baja del madrileño se une a la de Ramón Terrats, cuyos problemas musculares le impidieron disputar el encuentro ante el Almería y que tampoco estará ante el Panathinaikos, así como el lesionado de larga duración Francis Coquelin, que afronta la recta final de su fase de recuperación.

El Panathinaikos griego será el primer rival del Villarreal en esta Europa League.

El Panathinaikos griego será el primer rival del Villarreal en esta Europa League. / PANATHINAIKOS

Juankar, tercera baja en el Panathinaikos

En cuanto al rival de este miércoles, el Panathinaikos, Ivan Jovanovic no podrá contar con tres de sus defensas titulares, el central croata Jevdaj y el lateral derecho Vagiannidis, ambos por lesión, y el lateral izquierdo español Juankar, que fue expulsado ante el Sporting de Braga en la previa de la Champions. El neerlandés Schenkeveld, el griego Kotsiras y el Mladenovic serán, respectivamente, sus sustitutos.

El Villarreal CF ha llegado a las 13.30 horas de este miércoles a Atenas.

El Villarreal CF ha llegado a las 13.30 horas de este miércoles a Atenas. / Villarreal CF

Aislados del centro de Atenas

El club ha querido aislar a la expedición del centro de la populosa capital griega. Es por ello que ha establecido como cuartel general el Sofitel Athens Airport, un lujoso hotel con todas las comodidades a escasos 100 metros del Aeropuerto Internacional de Atenas y que está a una hora del centro. 

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, lideró ayer la expedición amarilla, la cual estaba compuesta, entre otros, por el consejero Luis Espejo, el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, y el embajador del club, Marcos Senna.