VILLARREAL B

Miguel Álvarez, en la previa del Villarreal B-Amorebieta: "Estoy contento, tenemos que seguir con la línea ascendente"

El técnico del filial amarillo destaca el poder ofensivo del Amorebieta, rival de este domingo 

Miguel Álvarez da órdenes a Carlos Romero.

Miguel Álvarez da órdenes a Carlos Romero. / JUAN FRANCISCO ROCA

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, destacó en la previa del partido de este domingo contra el Amorebieta en el Estadio de la Cerámica (14.00 horas), que en las dos últimas jornadas «el equipo ha mejorado bastante» y que se seguirá «insistiendo» para corregir algunos desajustes. «Tenemos que cuidar mejor nuestra área», destacó. Además, se mostró «contento» por la línea ascendente de sus muchachos «a pesar de que hay que mejorar mucho», insistió».  

El próximo rival es el Amorebieta, recién ascendido a LaLiga Hypermotion, de la que destacó «la base muy importante del equipo que mantienen de la pasada temporada». Así pues, destacó del nuevo contrincante que «ofensivamente marca muchos goles y eso es difícil de conseguir en esta categoría», además de destacar que la escuadra vasca «va muy bien a balón parado (ofensivo), trabaja muy bien el contraataque y tiene un nivel ofensivo muy bueno». 

El filial afronta el partido contra el Amorebieta después de los dos últimos desplazamientos consecutivos al campo del Racing de Ferrol y del Huesca donde el Villarreal B arrancó sendos empates, a pesar de que ambos los pudo haber ganado porque siempre fue por delante en el marcador. Miguel Álvarez avisó de que el Amorebieta «está obteniendo muy buenos resultados y ha dado más de un sobresalto». 

Carlos Romero, refuerzo

El filial amarillo afrontará este encuentro con las bajas seguras de los lesionados Pablo Íñiguez, Dani Tasende y Diego Collado. Sin embargo, todo apunta a que regresará el lateral izquierdo Carlos Romero tras no viajar con el primer equipo a Atenas. De este modo, el técnico podrá contar con uno de sus futbolistas más importantes, y que debutó con el primer equipo ante el Almería mostrando una gran actuación y siendo partícipe directo del tanto del empate, obra de Gerard Moreno, tras una fantástica internada del profundo lateral valenciano. 

La duda en la portería

Además, está la duda en la portería para saber quién tendrá la titularidad, si por tercera jornada consecutiva será el madrileño Miguel Morro, que ha estado muy bien durante estas dos últimas jornadas, o bien la recuperará el andorrano Iker Álvarez, suplente el pasado fin de semana en Huesca. Este será uno de los dilemas del entrenador del filial, ya que el recién llegado, procedente del Rayo Vallecano, ha irrumpido con fuerza y ha realizado varios partidos de mucho mérito. Sin embargo, la jerarquía de Iker Álvarez sigue siendo muy importante para el cuadro groguet. 

En ese sentido, el Villarreal B buscará su segunda victoria de la temporada en el Estadio de la Cerámica en un inicio de curso complicado debido a la remodelación de un joven equipo que sigue en proceso de construcción.

El regreso de Luis Quintero

Es una de las promesas de la Cantera Grogueta. A sus 18 años, y tras un gran año en el juvenil, Luis Quintero ha dado el salto a Segunda División, donde juega cedido en el Amorebieta, y mañana, disputará un encuentro muy especial ante el Villarreal B: «Me hace mucha ilusión volver y más jugar en la Cerámica, que es un estadio que he visto desde que tengo 13 años con los partidos del Villarreal. Para mi jugar ahí era un sueño y se va a dar este oportunidad», expresó. 

El habilidoso extremo prosiguió mandando un mensaje de cariño: «Ha sido mi casa durante cinco años, este año estoy cedido aquí, pero el año que viene volveré. Es un sitio maravilloso y aprendí muchísimo». 

Respecto a su integración en el Amorebieta, aseguró que se siente muy a gusto en esta nueva aventura: «Ha sido un salto grande al venir de juveniles, pero en el vestuario me han ayudado a adaptarme muy bien en la categoría, estoy yendo poco a poco y cada vez me siento más cómodo, creo que seguiré creciendo durante este curso», reflexionó. 

Por su parte, y respecto al encuentro ante el filial amarillo, destacó que sería muy importante para ellos ganar a domicilio: «En casa somos muy fuertes, pero queremos ganar también lejos de nuestro estadio».