La crónica | El Villarreal femenino ruge fuerte y golea al Athletic para cantar su primera victoria del curso (3-0)

El equipo de Sara Monforte afianza sus buenas sensaciones y logra un triunfo tan importante como convincente con goles de Pancha Lara, María Llompart y McKenna

Las jugadoras del Villarreal celebran el tercer tanto amarillo, logrado por McKenna, que sentenció el triunfo.

Las jugadoras del Villarreal celebran el tercer tanto amarillo, logrado por McKenna, que sentenció el triunfo. / Jorge Sastriques

Los brotes verdes mostrados en las jornadas precedentes, especialmente la pasada semana en el campo del Real Madrid, cristalizaron en el primer triunfo de la temporada para un gran Villarreal. Las amarillas rugieron más y mejor que un Athletic que cayó goleado en el Mini.

Repitió el mismo once inicial que presentó en Valdebebas la entrenadora Sara Monforte, con la meta Elena De Toro en la portería; Nerea, Giménez, Cubedo y Raquel en línea de retaguardia, Soldevila, María Llompart, Claudia Iglesias y Pancha Lara en la medular; y Kanteh junto a McKenna formando tándem ofensivo. 

El partido no pudo comenzar mejor para el Submarino, pues a los tres minutos Pancha Lara puso por delante a las locales con una golazo antológico. Soldevila Filtró un balón hacia el perfil derecho, donde Kanteh asistió de espuela a Pancha Lara, la chilena no se lo pensó y desde el vértice del área se sacó un zurdazo para batir por arriba a la cancerbera Nanclares.

La defensa Cristina Cubedo se mostró insuperable durante el encuentro.

La defensa Cristina Cubedo se mostró insuperable durante el encuentro. / Jorge Sastriques

El gol dio confianza a un Villarreal que ganó en aplomo desde los primeros compases, de hecho Kanteh pudo ampliar la ventaja amarilla, frente a un Athletic que no se terminaba de encontrar cómodo en el Mini Estadi. No obstante, la decoración fue cambiando con el paso de los minutos, cada vez jugaba más en campo contrario el cuadro vizcaíno y fue ganando en presencia en ataque. A la media hora del primer periodo las rojiblancas rozaron el empate con un remate de Pinedo, tras un envío en largo de Zubieta, que terminó estrellándose en el poste. 

En la recta final del primer acto McKenna rozó el 2-0 en un disparo que no encontró portería, mientras que Maddi, ya en el descuento, obligó a atrapar un peligroso balón a Elena De Toro. 

McKenna logró el tercer tanto que rubricó el gran triunfo del Villarreal.

McKenna logró el tercer tanto que rubricó el gran triunfo del Villarreal. / Jorge Sastriques

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con las vascas atacando y con Elena De Toro salvando a las suyas, especialmente en un remate a bocajarro de la delantera Nahikari. Pero quien no falló fue el Submarino, que en el 67’ puso tierra de por medio en el marcador. Kanteh se internó en el área por la derecha y puso un balón al segundo palo, donde apareció María Llompart para conectar a la red con pierna izquierda. Un gol que era la vida. 

El Submarino se gusta

Y pudo caer el tercer gol groguet. Lucía Gómez, con un disparo desde fuera del área estuvo cerca de sentenciar la contienda en el 80’, con un tiro desde fuera del área que impacto en el poste. Las amarillas se gustaban y en la recta final del encuentro llegó el 3-0, obra de McKenna, que dribló a la portera Nanclares para cerrar el partido a puerta vacía.

Suscríbete para seguir leyendo