VILLARREAL CF

Informe | El Villarreal quiere seguir sumando internacionales con España... ahora con Pedraza

Si el lateral izquierdo del Submarino debuta este domingo ante Noruega serán 21 los ‘groguets' en vestir la Roja

Un total de 20 jugadores han sido internacionales absolutos con España militando en el Villarreal CF.

Un total de 20 jugadores han sido internacionales absolutos con España militando en el Villarreal CF. / Raquel Ahicart

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Han pasado ya casi 23 años desde aquel 28 de febrero del 2001 cuando Unai Vergara, por aquel entonces central del Submarino, debutaba en el estadio Villa Park de Birmingham, el campo del Aston Villa, con la selección española absoluta. Lució el dorsal 11 --el que años después heredaría Joan Capdevila--, fue titular y disputó los 90 minutos de la goleada por 3-0 de Inglaterra a una España que dirigía en dicha época José Antonio Camacho. Fue la primera vez en la historia que un jugador del Villarreal CF vestía la camiseta del equipo nacional.

Más de dos décadas después, el club de la Plana Baixa puede presumir de contar con 20 futbolistas internacionales a lo largo de su historia, muchos tratándose de uno de los clubs considerados no grandes y, evidentemente, si el amparo mediático de los equipos de ciudades con tanta fuerza a escala nacional como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic Club, Real Betis, por poner ejemplos.

Estos son los 20 futbolistas internacionales con España militando en el Villarreal a lo largo de su historia.

Estos son los 20 futbolistas internacionales con España militando en el Villarreal a lo largo de su historia. / Raquel Ahicart

A por el internacional amarillo número 21

Una cifra que podría verse aumentada si hoy Alfonso Pedraza, lateral izquierdo del conjunto que dirige José Rojo Pacheta, debuta este domingo con la Roja, en el partido de esta noche en Oslo (20.45 horas) ante la Noruega de su compañero Alexander Sorloth y del goleador mundial Halaand.

Si el cordobés entra en un partido que puede darle a España el billete matemático a la Eurocopa 2024 de Alemania, el Submarino habrá alcanzado los 21 internacionales bajo su paraguas. 

Joan Capdevila vistió durante su carrera profesional 60 la elástica nacional, 48 de ellas perteneciendo al Villarreal.

Joan Capdevila vistió durante su carrera profesional 60 la elástica nacional, 48 de ellas perteneciendo al Villarreal. / Agencias

Capdevila, el más importante

De todos los jugadores que han pasado o militan en el Villarreal, el que más huella ha dejado en la Roja es, sin duda, Joan Capdevila. El ilerdense vistió durante su carrera profesional 60 la elástica nacional, 48 de ellas perteneciendo al club groguet. Es el jugador que militando en la entidad amarilla en más ocasiones se enfundó la nacional, en una etapa en el Submarino en la que fue campeón de la Eurocopa y del Mundial de Sudáfrica 2010.

Santi Cazorla acumuló 81 internacionalidades, 38 de ellas fueron siendo jugador del Villarreal.

Santi Cazorla acumuló 81 internacionalidades, 38 de ellas fueron siendo jugador del Villarreal. / Villarreal CF

Santi Cazorla, una leyenda

Tras él está Santi Cazorla, con más internacionalidades totales, acumuló 81, pero fueron 38 las que disputó siendo groguet. El asturiano ganó una Eurocopa perteneciendo al Villarreal.

Marcos Senna, cien por cien 'groguet'

Otra leyenda es Marcos Senna, que adquirió la nacionalidad española gracias asentarse deportivamente en Vila-real, siendo 28 veces internacional, las 28 como amarillo, y ganando la Eurocopa.

Bruno Soriano, capitán histórico del Villarreal.

Bruno Soriano, capitán histórico del Villarreal. / Villarreal CF

Los referentes provinciales

Son, sin duda, los tres internacionales más reconocibles de un elenco en el que también fueron internacionales absolutos perteneciendo al Villarreal tres provinciales como Bruno Soriano (Artana), Pablo Fornals (Castelló) y Pau Francisco Torres (Vila-real).

Ellos marcaron un legado que continúa en el presente, donde el Submarino cuenta con Albiol, Denis Suárez, Gerard, Yeremy y Álex Baena como internacionales bajo su estancia en La Cerámica. ¿Será Pedraza el siguiente? 

Alfonso Pedraza, ya se ha enfudado la Roja sin debutar todavía.

Alfonso Pedraza, ya se ha enfudado la Roja sin debutar todavía. / RFEF

Suscríbete para seguir leyendo