VILLARREAL CF

Vila-real reivindica la figura de Tárrega en el concierto ‘Orgull de la nostra Vila’ como colofón al centenario del club

El concierto se celebrará el viernes 1 de diciembre en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real

Presentación del gran espectáculo musical que se celebrará el 1 de diciembre.

Presentación del gran espectáculo musical que se celebrará el 1 de diciembre. / VIULLARREAL CF

R.D.M

El Villarreal CF ha presentado este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza el concierto de homenaje a Francesc Tàrrega, ‘Orgull de la nostra Vila’, que se celebrará el viernes 1 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real.

Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, José Benlloch, alcalde de Vila-real, así como Rosanna y Gisela Morales, directoras artísticas del espectáculo, han presidido la presentación de una actividad enmarcada dentro del programa del Centenari Groguet y a través de la que el club muestra su apoyo e implicación por la cultura local a la vez que reconoce y da visibilidad a Francesc Tàrrega, uno de los más prestigiosos embajadores de la ciudad.

El concierto estará dirigido por el músico, profesor y director-concertador valenciano Miguel Ángel Navarro y contará con un total de 60 músicos sobre el escenario. Entre ellos estará uno de los mejores violinistas del mundo, Vasko Vassilev, y uno de los grandes nombres de la guitarra española, Anabel Montesinos.

Las letras de las piezas que reproducirá la orquesta junto a la agrupación musical londinense The Covent Garden Soloists y los músicos de la Associació Cultural ‘Veus de Cambra’ de Vila-real en el concierto de homenaje a Francesc Tàrrega, estarán compuestas por diez poetas de la ciudad de Vila-real: Jacinto Heredia, Manel Pitarch, Antoni Pitarch, Marcelo Díaz, Vicent Gimeno, Clara Gil, Ana Asensio, Susanna Lliberós, Enric Dobón, Enric Portalés y Rosanna Morales.

Finalmente, cabe destacar que los asistentes también podrán disfrutar de una especial actuación de Paula Bonet, una reconocida artista plástica de Vila-real cuyo trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y la escritura. Bonet, que en el año 2018 recibió la Medalla al Mérito Cultural por parte de la Generalitat Valenciana, ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Santiago de Chile, México o Valencia, entre otros lugares. La entrada, que será gratuita para todos los asistentes, se deberá recoger previamente en las Tiendas Oficiales del Villarreal C