La previa | El Villarreal B no se debe confiar de un Andorra en horas muy bajas

Larga nómina de ausencias en el filial para buscar el triunfo en La Cerámica (18.30 horas)

El técnico Miguel Álvarez da explicaciones en el entrenamiento del miércoles, junto al delantero y goleador Álex Forés.

El técnico Miguel Álvarez da explicaciones en el entrenamiento del miércoles, junto al delantero y goleador Álex Forés. / ROCA

Llegó la esperada victoria lejos de casa, 257 días después (en Tenerife). Y ahora se espera que llegue un nuevo triunfo en el Estadio de la Cerámica, un mes y medio después de bailarle el agua al Espanyol (3-1), en un portentoso encuentro de los muchachos de Miguel Álvarez. Ahora llega el Andorra de Eder Sarabia, ratificado en su cargo esta semana, con mala dinámica de resultados. Esto no debe relajar lo más mínimo a un filial que acude a la cita mermado y con muchas bajas. El técnico volverá a realizar varios cambios en el once titular.

Toca mejorar los números en casa donde, hasta la fecha, ya se han dejado escapar 11 puntos. Y con lo que cuesta arañarlos en los desplazamientos, es cuestión de hacerse fuertes en campo propio. Los dos últimos encuentros en La Cerámica los saldó el Villarreal B con estrepitosas derrotas y goleadas frente al Mirandés y el Sporting, por 0-3 en ambos casos.

En crisis

El visitante es un Andorra que también bordea los puestos de descenso (a tres puntos), pues de los nueve últimos encuentros ha ganado dos, empatado uno y perdido seis. Sin contar el grave traspié en la Copa del Rey, eliminado por el Atlético Astorga (1-0), de Tercera Federación, en la primera ronda. Además, lejos del Principat solamente fue capaz de ganar en la primera jornada, en el feudo del Leganés (0-1).

El equipo tricolor no tiene tan mal equipo como demuestra la clasificación. Los andorranos, vaya por delante, son el equipo que más posesión tiene de los 22 de Segunda División, con una media de 67,8%. El Villarreal B, por ejemplo, es el noveno en esta faceta, con el 51,1%. Y es un conjunto descarado que puede presumir de ser el segundo que más veces lanza a portería: 199 (solamente superado por el Valladolid, con 204).

Ausencias

La nómina del Villarreal B para esta cita la conforman el portero Iker Álvarez (selección de Andorra), el central Stefan Lekovic (selección de Serbia sub-21), los zagueros Hugo Pérez (lesionado) y Abraham del Moral (sancionado), el mediocentro Alberto del Moral (lesionado) y el extremo Víctor Moreno (España sub-17). Media docena de bajas. Cabe esperar a ver si Miguel Álvarez podrá contar con Carlos Romero o con Adrià Altimira, con dinámica de trabajo con el primer equipo.

El Andorra, por su parte, presenta varias bajas por lesión que ya no jugaron jornadas atrás. Es el caso de Christos Almpanis, Martí Vila, Jandro, Pablo Moreno y Rubén Bover. Después del contundente 0-3 en casa frente al Eldense, apunta a haber varios cambios.

andorra

La previa | El Villarreal B no se debe confiar de un Andorra en horas muy bajas / MEDITERRÁNEO

Quinto precedente

Hasta la fecha, Villarreal B y Andorra se han visto las caras en cuatro ocasiones. Tres triunfos para el conjunto vila-realense y uno de los andorranos. La pasada temporada, la victoria se quedó en el Mini Estadi (1-0, gol de Fer Niño). Hace dos campañas, en Primera RFEF, se impuso el filial (2-0, Juan Carlos Arana y Adrià Vilanova, en propia portería). Y también se ganó en la 2019/2020 por 2-1, con tantos de Rafa Mujica y Sergio Lozano.

Examarillos

En las filas del Andorra milita el que fuera capitán del Villarreal B hasta la pasada temporada, el lateral vila-realense Migue Leal. Toda una vida en amarillo hasta hace tres años cuando fue cedido al Groningen, de la Eredivisie en los Países Bajos. El pasado verano firmó por el conjunto andorrano. Con el filial vila-realense llegó a disputar 98 partidos, con 8.032 minutos y cuatro goles.

También milita en el equipo tricolor, y esta campaña con mucho protagonismo, el defensa central Diego González, aunque solo llegó hasta su etapa final juvenil. Luego se marchó al Almazora, Betis, Llagostera y Eldense. El técnico Eder Sarabia también entrenó en las categorías inferiores.