VILLARREAL CF

Morales: el VAR, el gol anulado en Sevilla y su presente en el Villarreal

El Comandante atraviesa un gran momento en el Submarino, elogia el papel del equipo en Sevilla y señala al colegiado como el ‘culpable’ del gol anulado en el Pizjuán

José Luis Morales celebra un gol con el Villarreal.

José Luis Morales celebra un gol con el Villarreal. / EP

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Atraviesa un gran momento en el Villarreal CF. En los últimos cuatro partidos disputados por el conjunto amarillo, dos de Liga, uno de Copa del Rey y otro de UEFA Europa League, José Luis Morales ha visto portería en todos ellos, anotando la nada despreciable cifra de 7 goles en dichas cuatro titularidades.

El delantero madrileño está siendo el sustituto ideal de Alexander Sorloth, un ariete noruego que hasta su lesión era el máximo goleador del Submarino. Ahora, ante la baja del atacante escandinavo, es el Comandante Morales el que ha adquirido los galones en cuanto al gol.

Estas son las mejores sentencias del delantero del Villarreal:

¿Falta? El fútbol es un deporte de contacto

“La falta que le señalan a Ben es, cuanto menos, dudosa. El fútbol es un deporte de contacto, pero decidieron anular el gol, privándonos de la victoria. Es una pena porque habíamos trabajado muy bien el partido y llevárnoslo al final hubiera estado muy bien”.

“¿Que si la acción del gol anulado es falta? Es un contacto de fútbol, luego ya depende de la interpretación de los árbitros. Ellos son los que deciden y a nosotros no nos queda más remedio que cumplir sus decisiones”.

El VAR no decide, decide el árbitro

“Esperemos que el VAR siga como lo está haciendo. Es una herramienta muy buena para el fútbol y, en casos como en los del partido ante el Sevilla, todo depende de la interpretación de ellos”.

“El VAR llamó al árbitro y el que decide al final es el árbitro, que es el que está en el campo y es el que ha vivido la jugada. Evidentemente el VAR le llamó porque creía que era una acción que precedía a un gol y él (el árbitro) fue a mirarla y es el que decide, no decide el VAR".

Satisfecho por el partido

“Al final tenemos que quedarnos con que hicimos un buen partido, que aguantamos a un Sevilla intenso que nos presionó mucho y nos hizo muchas jugadas por banda, que nos metió atrás pero que supimos defendernos bien, a excepción del gol, y que luego supimos aprovechar muy bien las contras. Y sí que es verdad es que en los últimos metros nos faltó algo más de precisión en la toma de decisiones” .

El peligro y la toma de decisiones

“Supimos leer bien el partido y estuvimos rápidos para salir a la contra. El Sevilla es un equipo que ataca mucho por bandas, es uno de los equipos que más centros laterales pone y nosotros estuvimos muy bien, muy concentrados y muy juntitos, sabiendo salir al contrataque, aunque reitero que nos faltó tener una mejor toma de decisiones. Porque las veces que llegamos generamos mucho peligro. Nos llevamos un buen empate, pero perfectamente pudo ser una victoria”.

La racha goleadora

“El secreto para llegar a la situación deportiva en el que estoy ahora es el saber cuidarse en los momentos menos buenos, arroparse de la familia, de los amigos, y seguir trabajando cada día. Porque este es un deporte que amamos y que nos gusta, y que al final nos gusta ser protagonista. Creo que al final los goles son producto del trabajo diario y, bueno, estoy encontrándome muy bien, estoy muy a gusto en el equipo y estoy ayudando al equipo sobre todo haciendo goles”.

Su apuesta por el Villarreal

“El día que decidí apostar por el Villarreal sabía que no iba a ser fácil, y que al igual que en toda mi carrera no ha sido fácil. Siempre he tenido que demostrar que estaba a buen nivel e incluso algunas veces no me podía ni permitir flojear en partido alguno. Al final el tener una mentalidad fuerte y el trabajo diario hace que cuando estoy en el terreno de juego intento aportar lo máximo para ayudar al equipo y en estos cuatro partidos estoy anotando goles, que también me llenan de felicidad y sobre todo porque sirven para ayudar al equipo”.