VILLARREAL CF

El Villarreal presenta los segundos peores registros de su historia en LaLiga

El Submarino solo presentó peor registros que los 16 puntos en 16 jornadas que lleva hasta la fecha el equipo en la 11/12 y 18/19, con solo 15 puntos

Gerard Moreno (c), Altimira (detrás), Foyth (d) y Coquelin (i), entre otros, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Gerard Moreno (c), Altimira (detrás), Foyth (d) y Coquelin (i), entre otros, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Villarreal CF

Santiago Vila

El irregular inicio de temporada del Villarreal CF está generando unos números muy pobres y que distan de las excelentes prestaciones que suele presentar el conjunto amarillo temporada tras temporada. De hecho, el Submarino ha firmado su segundo peor registro en Primera División a estas alturas del campeonato liguero, cuando restan tres jornadas para llegar al ecuador de la temporada 2023-24.

Unos números, 16 puntos en 16 jornadas, que se alejan mucho de los registros que nos tenía acostumbrados el equipo amarillo en una campaña en la que ya ha tenido tres entrenadores, Quique Setién, Pacheta y actualmente Marcelino García Toral.

Villarreal CF - Real Sociedad

Villarreal CF - Real Sociedad / ANDREU ESTEBAN

Hace más de una década

Solo en aquella aciaga temporada 2011-12 que concluyó con el descenso de categoría y en la 2018-19, con Calleja, Luis García y, de nuevo, Calleja al frente del equipo, firmó peores números que ahora.

En la primera de ellas (11-12), el Villarreal también tuvo tres inquilinos en el banquillo, Juan Carlos Garrido, Molina y Lotina, donde el equipo amarillo en las primeras 16 jornadas disputadas, con Garrido, solo sumó 15 puntos, al igual que en la 18-19.

Pese a estos números, el Villarreal continúa vivo en las tres competiciones. En el campeonato doméstico todavía faltan por disputarse tres jornadas de la primera vuelta y toda una segunda vuelta. Se confía en que el conjunto de Marcelino puede enderezar el rumbo e ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Por lo que concierne a la Copa del Rey, el Submarino está en los dieciseisavos de final y donde hoy conocerá a su rival, mientras que en la Europa League, tras asegurarse su pase a la ronda de play-off, previo a los octavos de final, el jueves ante el Rennes francés se juega el pase directo a dicha ronda (octavos) como primero de grupo.